Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Ertzaintza mantiene abiertas todas las líneas de investigación para detener a los autores del último atentado de ETA en Arrigorriaga, en Vizcaya. Un pueblo que hoy se ha despertado con el recuerdo a su vecino asesinado, Eduardo Puelles. 21/06/09.

Hacía seis años, cuando dos policías naciones murieron en Sangüesa, que ETA no utilizaba en su mortífera carrera el uso de bombas-lapa. Este viernes, la organización terrorista recuperaba en Bilbao el viejo método y se llevaba por delante la vida de Eduardo Puelles, un inspector de la Brigada de Información de la Policía Nacional que tenía 49 años y dos hijos.

El Lehendakari Patxi López ha asegurado que destinará todos los medios posibles para "acabar con ETA". Lo ha dicho en el discurso que ha puesto punto y final a la manifestación celebrada en Bilbao en protesta por el atentado que provocó la muerte del policía Eduardo Puelles.

La presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, ha destacado que "estamos en un cambio de época en la lucha contra ETA" cuando se ha referido a la condena unánime de la cámara vasca del asesinato de Eduardo Puelles. 20/06/09.

El hermano de Eduardo Puelles, asesinado por ETA con una bomba lapa instalada en su coche, reivindica el carácter heróico del policía y asegura que ha muerto como un "gudari", un "guerrero" en euskera.