La Ertzaintza mantiene abiertas todas las líneas de investigación para detener a los autores del último atentado de ETA en Arrigorriaga, en Vizcaya. Un pueblo que hoy se ha despertado con el recuerdo a su vecino asesinado, Eduardo Puelles. 21/06/09.
Hacía seis años, cuando dos policías naciones murieron en Sangüesa, que ETA no utilizaba en su mortífera carrera el uso de bombas-lapa. Este viernes, la organización terrorista recuperaba en Bilbao el viejo método y se llevaba por delante la vida de Eduardo Puelles, un inspector de la Brigada de Información de la Policía Nacional que tenía 49 años y dos hijos.
Miles de personas han participado en una multitudinaria manifestación contra ETA en Bilbao tras el asesinato del inspector de Policía Eduardo Puelles (20/06/09).
El Lehendakari Patxi López ha asegurado que destinará todos los medios posibles para "acabar con ETA". Lo ha dicho en el discurso que ha puesto punto y final a la manifestación celebrada en Bilbao en protesta por el atentado que provocó la muerte del policía Eduardo Puelles.
Francisca Hernández, viuda de Eduardo Puelles, ha asegurado tras la manifestación contra ETA, que la banda terrorista "no va a poder conmigo ni con mi familia".
- "Hay mucha gente como mi marido y no podrán con ellos", dice la viuda de Puelles
- Francisca Hernández ha intervenido tras la manifestación celebrada en Bilbao
- Los dos hijos de Puelles han encabezado la marcha
- Patxi López: "Se pondrán los medios "para que ETA desaparezca de nuestras vidas"
En sus primeras declaraciones tras el asesinato de Eduardo Puelles, su viuda, Francisca Hernández, ha asegurado que "ETA no ha podido con mi marido" (20/06/09).
- Primeras declaraciones de la viuda del inspector de Policía asesinado por ETA
- "¿Por qué se permiten el lujo de matar a escondidas?", pregunta Francisca Hernández
La presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, ha destacado que "estamos en un cambio de época en la lucha contra ETA" cuando se ha referido a la condena unánime de la cámara vasca del asesinato de Eduardo Puelles. 20/06/09.
- Al funeral también asisten De la Vega, Javier Rojo y Patxi López
- La homilia la celebra el obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez
- El féretro del policía ha sido recibido en la iglesia entre aplausos
- Un camión bomba ha estallado en las inmediaciones de un templo chiíta
- El atentado se ha producido cerca de la ciudad de Kirkuk, al norte del país
- Más de 200 personas han resultado heridas
El hermano de Eduardo Puelles, asesinado por ETA con una bomba lapa instalada en su coche, reivindica el carácter heróico del policía y asegura que ha muerto como un "gudari", un "guerrero" en euskera.