- Los autores de la masacre han sido condenados a la pena capital este jueves
- Se cree que pertenecen al grupo terrorista que atentó contra el hotel de Esperanza Aguirre
"Deben ser colgados por el cuello hasta que les llegue la muerte"
"Deben ser colgados por el cuello hasta que les llegue la muerte"
La Policía ha detenido en el aeropuerto de Madrid-Barajas a Juan Manuel Iniciarte Gallardo, presunto miembro de la organización terrorista ETA al que se acusa de seis asesinatos y sobre el que pesa una orden de detención de la Audiencia Nacional.
La bomba-lapa estaba adosada al segundo patrol de la guardia civil que los artificieros explosionaron de forma controlada. Una bomba-lapa idéntica a la que costó la vida a Diego Salvá y Carlos Sáenz.
Australia nunca ha sufrido un atentado en su propio territorio pero las autoridades alertan de que el riesgo de atentados se mantiene.
Eduardo espera que detengan pronto a los asesinos y que sobre ellos caiga todo el peso de la ley.
La policia australiana ha detenido en Melbourne a cuatro supuestos terroristas islámicos, sospechosas de preparar un ataque terrorista mediante el asalto de una base militar. Los agentes creen que podrían estar presuntamente relacionados con grupos armados en Somalia relacionados con Al-Qaeda.
Las fuerzas de seguridad australianas han detenido a cuatro personas en una operación antiterrorista desarrollada en la ciudad de Melbourne que habría servido para desbaratar un plan de ataques terroristas suicidas contra bases militares del país oceánico. Pretendían entrar armados en la base y disparar indiscriminadamente (04 08 09)
Centenares de personas han llenado la Catedral, donde el arzobispo ha oficiado un funeral en memoria del joven agente.
En Vitoria, el Parlamento vasco ha rendido homenaje a los dos guardias civiles asesinados por ETA el jueves pasado en Mallorca. El silencio y las flores han recordado a Carlos Sáenz y Diego Salvá. En una declaración institucional, la presidenta de la Cámara vasca se ha solidarizado con las familias de las víctimas y las fuerzas de seguridad.
Lo ha confirmado el ministro del Interior. Sobre las investigaciones en Mallorca, asegura que todas las hipótesis siguen abiertas y no descarta que los autores del atentado sigan en la isla.