Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy, 18 personas, la mayoría mujeres y niños que venían de una boda, han muerto cuando el autobús en el que viajaban han pisado una mina. Pero además, un suicida ha matado al menos a seis soldados en un ataque contra una base aérea al norte del país.

Los dos etarras detenidos el lunes en Francia han pasado la noche en Paris. Elizarán y Ohiana Sanvicente podrían pasar a disposición judicial antes de mañana por la mañana. Entre tanto, la Policía analiza el material informático encontrado en el piso de Carnac que confirmaría que está desmantelado el aparato politico de la banda. La Policía sigue buscando a un presunto tercer etarra.

Los presuntos etarras Aitor Elizarán Aguilar y Ohiana San Vicente Sáez de Zerain, detenidos el pasado lunes en Carnac, en noroeste de Francia, llegarán en las próximas horas a París, según fuentes oficiales, para prestar declaración.

La Policía francesa busca a Arkaitz Aguirregabiria, un tercer etarra que huyó durante la operación en la que fueron detenidos el pasado lunes Aitor Elizarán, jefe politico de la banda, y Ohiane San Vicente (21/10/09)

La policía les seguía la pista desde hace nueve días cuando huyeron de otra operación en Montpelier en la que cayó uno de los principales cabecillas de la banda.