Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El yemení Salim Hamdan podría pasar el resto de su vida en la cárcel. Se le acusa de colaboración con el terrorismo y es el primer condenado por los atentados del 11-S.

Salim Hamdan, el ex conductor de Osama Bin Laden, fue declarado hoy culpable de algunas acusaciones de terrorismo por las que ha sido juzgado en los tribunales militares especiales en la base estadounidense de Guantánamo. Ha sido encontrado culpable de dar apoyo material a actividades terroristas, pero no de dar apoyo material a Al Qaeda.(06/08/08)

Las autoridades de la provincia china de Xinjiang han arrestado a 18 personas a los que denomina agitadores extranjeros. Las medidas de seguridad en Pekín y en Xingiang, región de mayoría musulmana y en la que operan grupos que reivindican un estado independiente, se han incrementado a sólo 3 días de la inauguración de los Juegos.(05/08/08)

  • La vicepresidenta del Gobierno dice que "está actuando quien debe actuar, el juez"
  • Ha reconocido "tensión" en la negociación de la financiación autonómica
  • Niega que exista un conflicto diplomático con China por la investigación española en el Tíbet
  • Ha instado a respetar la norma olímpica que impide hacer declaraciones políticas a los atletas
  • De la Vega ha realizado estas declaraciones en México, tras reunirse con Felipe Calderón

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha valorado las diligencias emprendidas por la Audiencia Nacional sobre el posible delito de enaltecimiento del terrorismo que habría cometido Iñaki De Juana Chaos a través de un escrito que se leyó en un acto de bienvenida en San Sebastián el día que fue excarcelado. "A mí me encantaría volver a verlo en la cárcel", ha dicho Esteban González Pons, que ha añadido: "Si hay un resquicio que lo permita, en el PP nos gustaría que De Juana vuelva a la cárcel. Es su lugar natural" (05/08/08).

El vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, habla en RNE sobre el etarra Iñaki de Juana Chaos. (05/08/08).

A sólo tres días de los Juegos Olímpicos, las autoridades chinas han aumentado hoy las medidas de seguridad en Pekín y en Xinjiang (noroeste de China), donde 16 policías murieron el lunes en un atentado presuntamente perpetrado por un taxista y un vendedor de verduras de etnia uigur.