- Deja la puerta abierta a "buscar una buena relación con Estados Unidos"
- Llama a aprovechar una deriva proteccionista "que no beneficia a nadie"
- Guindos, "convencido" de que no habrá que hacer más recortes por el déficit
- Ha llamado también a "renovar la relación especial" entre EE.UU. y Reino Unido
- Este viernes la primera ministra británica se reúne con Trump en la Casa Blanca
- La sentencia impide al gobierno activar la salida de la UE unilateralmente
- El Ejecutivo dice que presentará "en los próximos días" su propuesta de ley
- Ambos hablarán el viernes en la Casa Blanca de la OTAN y la relación comercial
- Trump ha citado al presidente mexicano el día 31 en plena polémica por el muro
- También contacta por teléfono a sus homólogos canadiense e israelí
Lo ha confirmado hoy en un discurso en el que ha adelantado que su gobierno intentará compensar con un amplio acuerdo comercial la salida del mercado único.
- El Ejecutivo de Theresa May acepta la propuesta de especificar su planificación
- Con todo, ha evitado precisar el nivel de detalle al que descenderá en ese plan
- Los laboristas, a cambio, se comprometen a aceptar el calendario que se fije
- La presvisión era acabar con un superávit de 10.000 millones de euros
- Londres baja 2,4 puntos su previsión de crecimiento para la presente legislatura
- El ministro de Economía apunta que en 2016 subirá una décima sobre lo previsto
- La caída se notará ya en 2017 con una previsión de 1,4% sobre el 2,2 anticipado
La Cancillería alemana como el centro de guardia en tiempos de muchas incógnitas. Ángela Merkel como anfitriona de los cinco países con más peso de la Unión Europea, los seis más fuertes en la Otan. Y sobre la mesa, la lucha contra el Estado Islámico, sobre la que Barack Obama ya dijo anoche no espera grandes cambios. Theresa May y Mariano Rajoy pusieron énfasis en el debate sobre refugiados e inmigrantes.
La Justicia británica ha dictaminado que la primera ministra, Theresa May, deberá recibir autorización del parlamento para activar el proceso de salida de la Unión Europea.
- The Guardian publica un audio que revela el temor de May antes de la votación
- Advirtió a los banqueros del riesgo del Brexit para las empresas y la economía
- Hoy, en cambio, May mantiene una postura dura en las negociaciones con Bruselas
- May se inclina por un "'Brexit' duro" a los cien días de su Gobierno
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la primera ministra británica, Theresa May, han analizado hoy en Madrid las consecuencias del 'Brexit'. Rajoy ha recibido en el Palacio de la Moncloa a May en la que ha sido su primera visita a España desde que sustituyó a David Cameron al frente del Gobierno británico. Ambos han mantenido una reunión previa a un almuerzo de trabajo y han tenido tiempo de conversar dando un paseo por los jardines del Complejo de la Moncloa, aunque al término del encuentro no ha habido una comparecencia ante los periodistas. El Gobierno ha informado en su página web de que Rajoy ha escuchado los planteamientos de May para llevar a efecto el 'Brexit' y le ha trasladado que va a defender los intereses de los ciudadanos y las empresas españoles para que no se vean perjudicados por este proceso. Pero también ha aprovechado para garantizarle el apoyo de España a la integridad del Reino Unido ante la posibilidad de que el 'Brexit' pueda alentar un nuevo intento de Escocia para independizarse.
Aunque en la agenda no ha figurado el tema de Gibraltar, el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, ha asegurado que el 'Brexit' no afectará a la soberanía del Reino Unido sobre Gibraltar. "Hemos sido muy claros. No vemos ningún motivo en absoluto para un cambio de la soberanía de Gibraltar", ha subrayado Johnson, quien ha asegurado que había comunicado ya esta posición a su homólogo español, José Manuel García Margallo.
Theresa May, la primera ministra británica, anuncia que en marzo de 2017 pondrá en marcha el mecanismo de salida de Reino Unido de la Unión Europea, el BREXIT.
- May afirma que activará el artículo 50 del Tratado de Lisboa en esa fecha
- Este domingo desvelará a su partido el calendario para culminar el 'Brexit'
La primera ministra británica, Theresa May, ha dejado claro este miércoles que no convocará un segundo referéndum sobre la Unión Europea. "No volveremos a Europa por la puerta de atrás", ha dicho a sus ministros en la primera reunión tras el receso del verano.
La líder conservadora ha reunido a su Gobierno en la residencia campestre de Chequers, a las afueras de Londres, antes de que la próxima semana se reanuden las sesiones del Parlamento británico.
Durante el encuentro, la jefa del Gobierno insistió en que "Brexit significa Brexit" y que rechazará cualquier intento "por la puerta de atrás" para que el Reino Unido permanezca en el bloque europeo, en clara referencia a una segunda consulta.
- La primera ministra británica: "No volveremos a la UE por la puerta de atrás"
- Se muestra contudente en la primera reunión de su gobierno tras el verano
Hollande ha dicho que es en beneficio de ambas partes conceder tiempo para negociar la salida del Reino Unido de la Unión Europea. No obstante, ha señalado que debería ser lo antes posible para evitar la incertidumbre y la inestabilidad. Por su parte, Theresa May ha insistido en que no invocará el artículo 50 para solicitar la salida de la UE hasta finales de año.
- Ambos mandatarios han mantenido una primera conversación telefónica
- Rajoy y May no han abordado otras cuestiones como Gibraltar
Sobre el brexit, a pocas horas de que el presidente de Francia reciba en París a la primera ministra británica, Francois Hollande sube el tono y vuelve a dejar clara su postura: pide al gobierno de Theresa May que acelere el proceso de salida de la unión y le recuerda que si se marchan, lo hacen con todas las consecuencias (21/07/16).
- La primera ministra británica señala que deben preparar las negociaciones
- Su visita a Berlín es el primer viaje al extranjero desde que ostenta el cargo