- La primera ministra británica envía una carta a Bruselas, que se muestra reacia a una ampliación de ese tipo
- May pretende someter el acuerdo a una tercera votación en el Parlamento, que ya lo ha rechazado dos veces
La UE solo aceptará la prórroga corta del 'Brexit' si el Parlamento aprueba el acuerdo de May
- El presidente del Consejo Europeo condiciona la aprobación de la prórroga solicitada por May a la ratificación del acuerdo
- Tusk advierte de que la fecha del 30 de junio crea preguntas de naturaleza política y legal para la UE
La primera ministra británica, Theresa May, ha solicitado este miércoles una prórroga del Brexit hasta el 30 de junio, que será analizada por los Veintisiete Estados miembro este jueves. No obstante, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha condicionado la concesión del aplazamiento a que el Parlamento apruebe el acuerdo de May, que ya ha sido rechazado en dos ocasiones.
Theresa May solicita posponer el Brexit hasta el 30 de junio. Los 27 países de la Unión Europea tienen que aprobar esa solicitud por unanimidad y algunos informes plantean otras fechas por la proximidad de las elecciones europeas. La primera ministra lo ha pedido hoy en una carta que ha presentado en el parlamento para que aprueben esa prórroga. Por la mañana también ha escrito al Presidente Tusk, del Consejo Europeo, informándole de que el Reino Unido pide una prórroga del artículo 50.
Theresa May escribirá al presidente del Consejo Europeo para solicitar la prórroga del 'Brexit'
- El portavoz de Downing Street no ha aclarado si la primera ministra pedirá un aplazamiento de pocos meses o más largo
- El objetivo de May sigue siendo aprobar el acuerdo al que llegó con los Veintisiete, pero se queda sin caminos ni tiempo
Un 'Brexit' duro restaría ocho décimas al PIB español en cinco años, según el Banco de España
- El Banco de España advierte de que un divorcio sin acuerdo afectaría especialmente a las exportaciones y la inversión
- El PIB español se resentiría entre un 0,02% y un 0,5% si hay Brexit pactado con la UE
- La primera ministra se comprometió a convocar una tercera votación del acuerdo antes del 20 de marzo
- John Bercow sugiere que solo permitirá una nueva votación si hay cambios desde Bruselas, que se niega a renegociar
El Reino Unido continúa sumido en el caos político resultado del nuevo vuelco a los planes de Theresa May para implementar el ‘brexit’. De acuerdo el Parlamento en solicitar una prórroga a la Unión Europea aunque May avisa: no está dispuesta a volver a Bruselas si no es con un plan consensuado y aprobado por la mayoría de los Comunes. Endurece así su postura, avivando el miedo a una prórroga larga.
- El país está cerca de salir de la Unión Europea sin paracaídas con consecuencias serias en la economía
El Parlamento británico apoya solicitar una prórroga del 'Brexit' a la UE sin definir un plazo
- La Cámara vota a favor de aplazar el divorcio, pero todavía debe definir hasta cuándo y para qué
- Solo 85 diputados apoyan un nuevo plebiscito frente a los 334 que se oponen por ahora
El Parlamento británico ha aprobado por mayoría encargar a la primera ministra, Theresa May, la solicitud de un aplazamiento del Brexit en la Unión Europea, que debe dar su visto bueno por unanimidad. No obstante, la conservadora no ha renunciado a su acuerdo y volverá a someterlo a votación antes del 20 de marzo. Si se aprueba, pedirá una prórroga hasta el 30 de junio, pero un rechazo podría desencadenar una prórroga más larga.
- La propuesta se produce el mismo día en el que Parlamento británico vota si el Reino Unido solicita una prórroga a la UE
- La Unión Europea está preparada para el divorcio británico con y sin acuerdo, advierten fuentes comunitarias
El Parlamento británico, tras renunciar a que el Reino Unido abandone la Unión Europea de una forma abrupta, se prepara para votar este jueves si solicita a Bruselas una prórroga para firmar el divorcio, previsto para el 29 de marzo. Bruselas avisa: la Unión comienza a cansarse de la indecisión y la falta de consenso en la Cámara de los Comunes.
Los parlamentarios británicos tendrán que pronunciarse este jueves sobre la posibilidad de una prórroga corta de la ruptura entre Reino Unido y la Unión Europea después de que la Cámara de los Comunes rechazara el miércoles abandonarla sin acuerdo.
- Los comunes deciden si vuelven a votar el acuerdo que rechazaron el martes para retrasar el "divorcio" hasta el 30 de junio
- Los diputados rechazan un Brexit duro en marzo y cierran la puerta a que se produzca en el futuro
- May se ve abocada a someter a votación la opción de solicitar un aplazamiento del proceso a Bruselas
El Parlamento británico ha rechazado este miércoles que Reino Unido abandone la Unión Europea sin acuerdo el 29 de marzo. Los diputados también han apoyado una enmienda no vinculante que insta al Gobierno a evitar una salida abrupta en cualquier momento, aunque la primera ministra, Theresa May, ha advertido de que la opción "por defecto" sigue siendo una salida el 29 de marzo. El próximo paso será votar sobre la opción de solicitar una prórroga a Bruselas.
- Tras agotar las vías de pacto, los parlamentarios deben pronunciarse sobre una salida no negociada
- El Parlamento británico tumba definitivamente el acuerdo del 'Brexit' por una amplia mayoría
El Parlamento británico vota este miércoles sobre las opciones de que haya un Brexit sin acuerdo en 29 de marzo. Los diputados rechazarán, previsiblemente, esta opción, que perjudicaría seriamente a la economía británica y también al bloque comunitario.