Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó este domingo a las víctimas del tiroteo de un cine en Colorado, que causó 12 muertes, y ofreció apoyo a las familias, aunque evitó cuestionar las leyes que permitieron al tirador adquirir todo un arsenal.

Obama llegó el domingo por la tarde en el Air Force One para una breve parada en Aurora (Colorado), ciudad donde se produjo la masacre, y antes de marchar para eventos de campaña en California y Nevada visitó a heridos y familiares de algunos de los doce muertos en el hospital universitario de Colorado.

El presidente charló y reconfortó a las familias acompañado por el gobernador de Colorado, John Hickenlooper, y tuvo tiempo para visitar a pacientes en la unidad de cuidados intensivos del hospital. "He tenido la oportunidad de dar algunos abrazos, de derramar lágrimas y también de compartir risas", indicó el presidente, quien recordó que "incluso en los días más oscuros la vida continúa" y el país piensa en ellos.

Obama felicitó a los médicos, equipos de emergencias y agentes de policías encargados de este complicado caso desde el viernes por su "gran coraje y determinación".

El presidente de Estados Unidos, llegará esta noche a Denver para estar junto a las familias de los fallecidos en la masacre del cine y visitar a los heridos. La policía cree que fue una matanza premeditada, bien calculada y se pregunta cómo pudo el presunto autor manipular unos explosivos tan sofisticados.

La masacre del cine de Denver fue deliberada y bien calculada. Es la conclusión de la policía que en estos momentos examina la gran cantidad de material explosivo, revistas sobre armamento y ordenadores que encontró en el apartamento del presunto autor de la matanza. El presidente Obama llegará a Denver esta noche para estar junto a los familiares de las víctimas.

Los artificieros de la policía han trasladado en camiones de arena a un lugar desértico de las afueras de Aurora (colorado) las cajas con explosivos halladas en el apartamento de James Holmes, presunto responsable del tiroteo en un cine de Denver, para detonarlas de forma controlada. Él mismo había confesado que su casa era una trampa llena de bombas y detonadores con cargas listas para explosionar. Dice la policía que si eso hubiera ocurrido, todos los bloques de viviendas cercanos habrían sido destruidos.

Los agentes especiales y artificieros han conseguido eliminar "las principales amenazas" en el apartamento del sospechoso de asesinar a 12 personas en un cine cercano a Denver (Estados Unidos), después de que tendiera una compleja "trampa explosiva" que poco a poco van desarticulando.

  • Asegura en un comunicado que los responsables responderán ante la justicia
  • El presidente de Estados Unidos ha cancelado su campaña electoral en Florida
  • Tanto Obama como Romney evitan el debate sobre la posesión de armas
  • La comunidad hispana, muy numerosa en la zona, se muestra conmocionada

Esta vez no ha sido, como otras, un colegio o un centro comercial. El objetivo anoche, en esta localidad a las afueras de Denver, era el interior de un cine: la sesión especial, de estreno, de la última película de Batman: el regreso del caballero negro. Apenas había empezado cuando sonaron los primeros disparos y mucha gente pensó que eran efectos especiales...Tardé un poco en darme cuenta de lo que pasaba, cuenta este hombre que estaba dentro, pero luego me tiré al suelo y escapé a gatas. Muchos otros no pudieron hacerlo: hay medio centenar de heridos, algunos muy graves y al menos 12 muertos.......según cuenta el jefe de policía 10 murieron en el cine y el resto camino del hospital. La policía ha explicado también que al presunto autor lo detuvieron en el parking, a punto de coger ya el coche y que llevaba varias armas, chaleco antibalas, botes de humo y máscara de gas. De hecho, según los testigos.....en la sala había mucho humo y se escuchaba el ruido de los botes cayendo al suelo. Lo primero que vi, cuenta este otro testigo, fue a un chico con una herida en una pierna y mucha sangre en el estómago pero todo era un caos y había mucha gente. Entre otras cosas porque en el complejo hay 16 salas de cine y la policía desalojó inmediatamente a todos los espectadores.

Catorce personas han muerto y otras 50 han resultado heridas en un tiroteo en un cine cerca de Denver (Colorado, Estados Unidos), cuando un enmascarado ea entrado en la sala y ha disparado indiscriminadamente, según ha confirmado a los medios locales el jefe de la Policía, Dan Oates.

Según Oates, 10 personas habrían muerto en el cine y otras cuatro en el hospital.

El tiroteo se ha producido de madrugada en los cines Century 16 en la localidad de Aurora, a 15 kilómetros de Denver, cuando las víctimas asistían al estreno de la nueva película de la saga Batman, El caballero oscuro, titulada "La leyenda renace" y dirigida por Christopher Nolan.

Un testigo ha descrito al supuesto atacante como un hombre vestido de negro, con casco y máscara, que ha irrumpido en la sala con una escopeta y ha comenzado a disparar. Centenares de personas habían acudido al estreno con disfraces de los personajes de la serie Batman.

La película incluye abundantes efectos especiales de sonido y un testigo ha declarado a la cadena CNN que, inicialmente, el público no notó que las detonaciones en la sala provenían de disparos reales de arma de fuego.

Al menos 20 personas han resultado heridas este viernes en un tiroteo en un cine cerca de Denver (Colorado, Estados Unidos), según una fuente policial citada por la NBC. Otras fuentes hablan de que se habrían producido muertos, pero este extremo no está confirmado.

El incidente ha ocurrido en la localidad de Aurora durante el estreno, en sesión de madrugada, de la nueva película de la saga Batman, "El caballero oscuro: La leyenda renace". Brenda Stuart, de la cadena de radio 850 KOA, ha declarado a la cadena británica Sky News que "mucha gente pensaba que los disparos eran parte de la película". Según testigos, el asaltante podría ir enmascarado.

El sistema de extinción de incendios se puso en marcha después de los disparos, y las balas podrían haber atravesado la pared y alcanzado un local vecino. Según la portavoz policial, Cassidee Carlson, la Policía aún continúa en el lugar.