- Dos personas han muerto y otra ha resultado herida en Kentucky
- Hay otros dos heridos graves en St. Louis (Misuri)
- Apenas hace un mes que sucedió la masacre de Newtown
- Obama presentará un plan para endurecer el control de armas
Varios desconocidos han disparado durante la madrugada del lunes contra el despacho del líder del partido y primer ministro griego, Andonis Samarás, en la sede de su partido, el conservador Nueva Democracia, en Atenas.
El portavoz del Gobierno, Simos Kedíkoglu, ha informado a los medios de comunicación de que en torno a la una de la madrugada, hora local, un grupo de atacantes han disparado nueve tiros contra la segunda planta del edificio, donde se encuentra el despacho de Samarás. Los desconocidos han usado fusiles kalashnikov.
Fuentes de la Policía han confirmado a la agencia Efe que un proyectil ha sido encontrado en el interior del despacho de Samarás y otro en el tejado del edificio.
Poco después de este incidente, un automóvil que había sido robado ha sido encontrado calcinado en el barrio de Fáliro. Las citadas fuentes han señalado que se examina la posible relación del coche calcinado en el tiroteo.
- No había nadie en el momento del tiroteo
- Los atacantes han usado fusiles kalashnikov
- Aumenta la violencia contra periodistas, bancos y partidos del gobierno
El acusado de la matanza en un cine en Aurora (Colorado, EE.UU.) será sometido a juicio, según decidió el jueves el juez que ha presidido las audiencias preliminares.
James Holmes está acusado de matar a 12 personas y herir a 70, 58 de ellas de bala, en un tiroteo indiscriminado cometido el pasado 20 de julio en la sala de cine en la que se estrenaba la última película de Batman.
Según el juez William Sylvester, responsable de la instrucción, la fiscalía "ha logrado establecer que hay una causa probable para creer que el acusado cometió los delitos de los que se le acusa".
El juez ha determinado también que Holmes, de 25 años, permanezca en la cárcel sin derecho a fianza.
- James Holmes responderá por 12 asesinatos en primer grado
- El juez considera que hay pruebas suficientes y le niega la fianza
- La defensa afirma que Holmes sufre una enfermedad mental
Tras unas seis horas de asedio con unos 40 agentes de policía y fuerzas especiales las autoridades informaron al canal local de la NBC en Denver (Colorado) que han encontrado cuatro cadáveres en la vivienda de Aurora que tenían acordonada, uno de ellos el del supuesto tirador.
ALMUDENA ARIZA (Corresponsal de TVE en Nueva York). Tras la tragedia de Newtown y otro tiroteo este pasado fin de semana, con cuatro muertos, se han suspendido muchas ferias de armas en EE.UU. Cada año se celebran unas 2.000, que congregran a millones de personas. Sin embargo, la más importante de ellas, la de Tulsa (Colorado), sí ha tenido lugar, con récord de ventas y asistentes. Son ferias en las que se pueden encontrar todo tipo de armas y en las que el control sobre las armas es más laxo: los vendedores no están obligados a tener licencia ni ha comprobar los antecedentes de los compradores.
- Ha tenido lugar en Aurora, en el estado de Colorado
- La policía ha encontrado cuatro cadáveres en una vivienda acordonada
- Uno de ellos sería el del supuesto tirador
Ocho días después de la tragedia de Newtown, en Estados Unidos, por primera vez han hablado los policías que entraron en el colegio donde un joven mató a 26 personas, 20 de ellas niños. Y han contado lo que vieron y lo que hicieron. Mientras, sube de tono el debate sobre el control de armas en Estados Unidos.
La Asociación Nacional del Rifle de EE.UU. (NRA, en sus siglas en inglés) ha propuesto este viernes que haya guardias armados en las escuelas del país.
El poderoso lobby pro-armas pasa así a la ofensiva tras el debate reabierto con el tiroteo en la ciudad de Newtown, en la que murieron 20 niños y 6 adultos. El presidente del país, Barack Obama, ha abogado por algún tipo de reforma que evite una nueva tragedia.
"Lo único que detiene a un tipo malo con un revólver es un tipo bueno con un revólver", ha declarado en Washington Wayne LaPierre, jefe ejecutivo de la NRA.
LaPierre ha recordado que bancos y aeropuertos están protegidos por vigilantes armados, mientras que las escuelas por lo normal no lo están.
- Piden la misma seguridad que en bancos y aeropuertos
- Culpan de la violencia a los medios y a los videojuegos violentos
- Las campanas de las iglesias suenan en toda la Costa Este
Hoy se cumple una semana de la matanza en la escuela de Newtown y siguen sin conocerse los motivos que impulsaron al autor esta masacre
- "Que sea un problema complejo no es una excusa para no hacer nada", afirma
- El presidente de EE.UU. se compromete a poner fin a la "epidemia" de violencia
- Joe Biden estará al frente de los esfuerzos por regular el control de armas
- Los demócratas presentarán ante el Congreso la iniciativa
- La NRA "está preparada para ofrecer una colaboración significativa"
- La escuela adoptó esta política en 2006
- Los agresores "saben donde van a encontrar resistencia"
- Muchos padres consideran adecuada la medida
El presidente de EE.UU., Barack Obama, está dando los primeros pasos para que no se repitan tragedias como la de Newtown y apoya los esfuerzos para reactivar la prohibición de las armas de asalto, mientras la influyente Asociación Nacional del Rifle ha roto su silencio y ofrece "colaboración".
Obama "quiere avanzar en las próximas semanas", porque está claro que como país Estados Unidos "no ha hecho lo suficiente para enfrentar el flagelo de la violencia armada", ha enfatizado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en su rueda de prensa diaria.
El presidente se reunió este lunes con varios miembros de su gabinete y les pidió que se pongan de inmediato a formular propuestas contra la violencia causada por las armas, tras las trágicas muertes de 20 niños y 6 adultos el viernes pasado en un tiroteo en la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut).
El esfuerzo de formular y aglutinar propuestas estará liderado por el vicepresidente Joe Biden, quien durante sus años en el Senado abogó por controles más estrictos a la posesión de armas.
También tendrá un papel destacado en esa labor Cecilia Muñoz, directora del Consejo de Política Interna de la Casa Blanca, según el diario The Washington Post.
Obama propuso este domingo cambios profundos en el país para evitar nuevas matanzas como la que sufrió Newtown el viernes, cuando Adam Lanza, de 20 años, mató primero a su madre en la casa donde ambos vivían, después asesinó a 20 niños pequeños y seis adultos en la escuela Sandy Hook y finalmente se quitó la vida.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, está dando los primeros pasos para que no se repitan tragedias como la de Newtown y apoya los esfuerzos para reactivar la prohibición de las armas de asalto, mientras la influyente Asociación Nacional del Rifle ha roto su silencio y ofrece "colaboración".
Obama "quiere avanzar en las próximas semanas", porque está claro que como país Estados Unidos "no ha hecho lo suficiente para enfrentar el flagelo de la violencia armada", ha enfatizado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en su rueda de prensa diaria.
- Las autopsias tanto del autor como de su madre ya han finalizado
- Se espera autorización judicial para estudiar el historial médico del joven
En Estados Unidos, hoy han continuado los entierros de los 20 niños asesinados en la matanza de Newtown. Los colegios de esta pequeña ciudad han vuelto a abrir sus puertas. La policía ya ha anunciado que la investigación durará meses. De momento hay poca información oficial y muchos rumores y comentarios que están haciendo los familiares del presunto asesino.
- Los funerales de las víctimas de la masacre continúan este martes
- Cuatro personas han muerto por arma de fuego en Colorado
- Obama, partidario de reinstaurar la prohibición de los rifles de asalto