Al menos siete turistas extranjeros se cuentan entre los fallecidos tras el ataque a un conocido museo de la capital, el Museo del Brado.
Al menos ocho personas, siete turistas extranjeros y un tunecino, han muerto este miércoles en Túnez en un "ataque terrorista" contra un museo en la capital, según ha confirmado el Ministerio del Interior. La cadena France 24 informa de que entre los fallecidos hay españoles, franceses e italianos.
Según han explicado los testigos, los terroristas, que visten uniformes militares, han tratado esta mañana de asaltar, alrededor de las 12.30 horas, el Parlamento de Túnez. Agentes que custodiaban la Cámara se percataron de que los uniformados no llevaban armas reglamentarias y, al pedirles que se detuvieran, se desató un tiroteo durante el cual los presuntos asaltantes lograron huir hacia el museo, que está al lado de la sede del legislativo y es uno de los más importantes de Túnez.
Allí, en el museo, los terroristas han tomado rehenes, tras herir a los guardias de seguridad del recinto, tal y como ha confirmado el Ministerio del Interior. El edificio está tomado por la unidad de equipos especiales.
Al menos ocho personas, siete turistas extranjeros y un tunecino, han muerto este miércoles en Túnez en un "ataque terrorista" contra un museo en la capital, según el Ministerio del Interior.
Medios locales han asegurado que el interior del museo podría haber rehenes, aunque las autoridades no han confirmado este extremo.
El Museo del Bardo es uno de los más importantes del país y se encuentra en un complejo de edificios cercano a la Asamblea Nacional (Parlamento). Las agencias internacionales informaron de que se habían escuchado disparos en el exterior de la Cámara, por lo que se habló de un intento de asalto a la sede parlamentaria.
Pendientes de Túnez. Dos hombres armados permanecen en el interior del Museo del Bardo con un número indeterminado de rehenes. Además se han confirmado ocho fallecidos, siete de ellos turistas. Al parecer los terroristas, como los califica el Gobierno, intentaron entrar en el Parlamento y al verse rechazados se atrincheraron en el Museo (18/03/15).
- La jueza cree que hay motivos suficientes para adoptar medidas cautelares
- Un total de cinco sospechosos han sido arrestados en relación con el crimen
- ¿Puede la ciencia explicar por qué un niño se convierte en asesino?
- El 60% de los asesinos escolares terminan suicidándose
- ¿Son claves la neurociencia y la psicología para evitar la siguiente masacre?
- La mente del asesino escolar se emite el 9 de marzo a las 00.00 h en La 2
- Se ha producido en la localidad de Uherske Brod
- El autor avisó de sus intenciones a una televisión
Al menos doce personas ha muerto en el tiroteo en la sede del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo', en París
Dos agentes del Departamento de Policía de Nueva York han fallecido este sábado tras ser tiroteados cuando se encontraban en el interior de su coche patrulla, según ha informado el jefe de policía William Bratton. El sospechoso, que luego se quitó la vida, adelantó horas antes del ataque su intención de actuar en respuesta a la muerte de varios afroamericanos a manos de las fuerzas del orden.
- La policía vincula los hechos a un posible episodio de violencia entre bandas
- Dos de los heridos están en estado grave
Ha muerto el niño de 12 años tiroteado por la policía de Cleveland, en Estados Unidos. Los agentes le dispararon al confundir la pistola de juguete que llevaba con un arma de fuego real. El suceso ha ocurrido en un área recreativa, tras la llamada de un testigo que alertó a la policía de que había visto un hombre armado.
- Las víctimas son dos hombres españoles de 25 y 53 años de edad
- Han detenido a cuatro personas e investigan su relación con el crimen
Un vídeo grabado por una cámara de seguridad muestra cómo la policía israelí mata a un joven árabe del norte de Israel. El chico golpea el coche de policía con un objeto que parece un cuchillo. Un agente sale, él retrocede y el agente le dispara a muy poca distancia. Los demás policías arrastran al joven malherido, lo meten en el coche, pero en ningún momento intentan socorrerle. Ocurrió el viernes y Hamdán, de 22 años, murió horas después. Imágenes que contradicen la primera versión de la policía: la de que dispararon al joven porque intentó apuñalar a un agente.
La policía estadounidense investiga lo que ocurrió en un instituto de Marysville, en el estado de Washington, cuando un alumno disparó contra sus compañeros, matando a uno de ellos e hiriendo a otros cuatro. El agresor acabó suicidándose.
- Ha ocurrido en un centro de Marysville, en el estado de Washigton
- Cada 20 minutos un adolescente ingresa por herida de bala en EE.UU.
- Asesinado a tiros un soldado en el Monumento a los Caídos
- Los testigos aseguran que se trata del mismo atacante
- El primer ministro se encuentra bien y fue evacuado de su oficina
- El agente realizó 17 disparos
- La familia asegura que el joven no iba armado
- Ha ocurrido dos meses después de los disturbios de Ferguson
- El hombre tenía antecedentes por incidentes violentos
- Este suceso vuelve a poner el asunto de las armas en el centro de la polémica
Cuatro niños y dos adultos han muerto este miércoles y una séptima persona se encuentra en "estado crítico" tras un tiroteo en el área metropolitana de la ciudad de Houston (Texas, Estados Unidos), según informa Efe y medios locales de EE.UU. que citan fuentes policiales.
Las autoridades encontraron a dos adultos y tres niños muertos cuando llegaron al lugar de los hechos. Otro niño falleció tras ser trasladado a un hospital mientras que una séptima persona, una adolescente, está en "situación crítica".
Se desconoce por el momento el móvil del tiroteo, aunque fuentes policiales creen que se trata de una disputa doméstica.
La Policía persiguió al sospechoso del crimen, un hombre de unos 30 años, hasta cercarle en un callejón sin salida. Tras horas de tensa espera, y tras la intervención de un mediador, el hombre se entregó a la policía, según aseguran los medios estadounidenses.
- El presunto asesino ha sido detenido
- La causa podría ser una disputa doméstica