Tercer tiroteo en el Campo de Gibraltar esta semana. Hoy hemos sabido que una reyerta el martes de madrugada en un polígono de Palmones en Los Barrios terminaba con dos heridos por bala y esta noche un hombre de 26 años ha muerto tras ser tiroteado en la barriada de El Saladillo, en Algeciras. La Policía cree que es un ajuste de cuentas del narcotráfico.
Una investigación periodística destapa que una de las agentes llegó enseguida al instituto de Uvalde, Texas, donde se estaba produciendo un tiroteo, pero no entró al edificio. Una vez abatido el tirador de Uvalde que asesinó a 19 niños y 2 maestras el pasado 24 de mayo, a una de las primeras agentes en llegar a la escuela primaria, Robb, le preguntan si tenía a su hijo en el centro. Su respuesta: "No, mi hijo va a la guardería. Si hubiera estado dentro, te prometo que no me habría quedado fuera".
La Oficina Central de Investigaciones de Tailandia ha identificado al tirador como Panya Khamrab y ha ratificado que era un antiguo miembro de la Policía. El tirador, de 34 años, fue apartado del cuerpo a raíz de delitos de posesión de droga, se ha suicidado tras el ataque, informa la Policía en su cuenta de Facebook. "Confirmamos que el criminal se disparó a sí mismo y ha muerto", apunta la Policía tailandesa. Tras la matanza, el sospechoso se ha dado a la fuga y ha vuelto a su casa para matar a su mujer y a su hijo, después se ha quitado la vida, añaden fuentes policiales.
Más de 30 personas han muerto en un tiroteo masivo en una guardería en Tailandia, en la localidad de la localidad de Uthai Sawan al noreste del país. El asaltante, armado con un rifle automático, una pistola y un cuchillo, ha huido en una furgoneta, disparando a otros vehículos. El tirador, un antiguo teniente coronel de policía de 34 años, y que fue apartado del cuerpo a raíz de delitos de posesión de droga, ha matado a su esposa y se ha suicidado tras el ataque.
Un coronel de la policía de Nong Bua Lamphu ha confirmado que las víctimas mortales ascienden a 38 e incluyen 23 niños fallecidos de entre dos y tres años. Más tarde se ha indicado que otras 15 personas han resultado heridas y ocho están en estado crítico.
La Policía investiga si las bandas juveniles están detrás de los asesinatos de dos jóvenes en Madrid en apenas 24 horas. El último, esta misma mañana en Fuenlabrada. Tenía 21 años y ha muerto de dos disparos. Hay, además, tres heridos.
Elecciones en Italia, con victoria de la coalición de derecha que lidera la que será previsiblemente la próxima primera ministra del país, Giorgia Meloni. Última hora con Jordi Barcia y Aurora Moreno desde Roma, y análisis con Stefano Abbate, director del grado en Ciencias Políticas de la Universitat Abat Oliba CEU. Tiroteo en un colegio de Rusia. Se siguen formando enormes filas de coches que pretenden abandonar suelo ruso ante la movilización decretada por el Kremlin. 8 años de Ayotzinapa.
Detenida una segunda persona por el tiroteo en una discoteca de Marbella con cinco heridos. Además del presunto autor de los disparos, que hirió de bala a cuatro personas y que presentaba él mismo heridas de arma blanca, la Policía ha confirmado ahora el arresto ahora de otro hombre de 26 años. La investigación sigue abierta y el local seguirá cerrado hasta que se aclaren los hechos.
Ocurría en la madrugada del domingo. Todo habría comenzado con una discusión que derivó en una pelea entre varios clientes, uno de los cuales sacó el arma y efectuó los disparos, provocando heridas de bala a cuatro personas
En Greenwood, una localidad de 50.000 habitantes en el estado de Indiana (Estados Unidos), un hombre armado con un rifle ha asesinado a cuatro personas tras abrir fuego en la zona de restauración de un centro comercial.
Este nuevo tiroteo llega tras las matanzas de Uvalde, Texas e Illinois, avivando el temor hacia el acceso incontrolado a las armas y a los ataques inesperados a civiles. El atacante ha sido abatido por un civil que presenció el tiroteo y que portaba un arma. No ha trascendido la identidad del agresor ni la motivación detrás del ataque.
Un nuevo video del tiroteo en la escuela de Uvalde, en Texas, ha reabierto la polémica sobre la actuación de la policía. En él, se ve al tirador caminando sin oposición por los pasillos de colegio con un rifle semiautomático, entra en un aula y comienza disparar. Se ve también a un niño que sale del lavabo y huye aterrorizado al escuchar los disparos. Cuatro minutos después, llega la policía, con chalecos antibalas y fuertemente armados. Se les ve apostados en un cruce entre galerías mientras se escuchan disparos en una de las aulas. Finalmente, llegan agentes federales, entran en el aula y matan al tirador. Había pasado 1 hora y 14 minutos. El atacante asesinó a 19 niños y dos profesoras.
FOTO: Uvalde Consolidated Independent School Distric / Austin American-Statesman / AP