- Un hombre empotró su coche contra una puerta de la terminal
- Perseguía a su mujer con un cuchillo en la mano
- Un policía le disparó hiriéndole en un pie
Cartagena recupera la normalidad después de toda una noche de tensión provocada por un francotirador que disparaba desde la ventana de un edificio. Al final tuvieron que intervenir los GEO, que le redujeron después de herirle de gravedad. Cuando entraron en la vivienda desde donde disparaba encontraron dos cadáveres. El delegado del Gobierno asegura que todo apunta a un ajuste de cuentas entre personas relacionadas con el tráfico de drogas a pequeña escala.
Dos personas han muerto y otra se encuentra clínicamente muerta en un tiroteo ocurrido en el interior de una vivienda en Cartagena (Murcia), informa José Alfonso Pérez, de RNE en Cartagena. Los hechos han ocurrido esta madrugada cuando un hombre, un delincuente fichado por la Policía, ha disparado a dos personas.
Luego se ha atrincherado durante varias horas en el piso, situado frente al hospital Perpetuo Socorro, y ha efectuado varios disparos a la vía pública, acordonada por las Fuerzas de Seguridad.
Ante la situación, el edificio donde se encontraba fue desalojado y se han vivido momentos de mucha angustia entre los vecinos, informa Ana Patricia Martínez de TVE en Cartagena.
- Gabrielle Giffords se recupera de graves daños cerebrales
- Su marido, astronauta, espera que pueda ver el lanzamiento del Endeavour
- El astronauta dejó la misión para cuidar a su mujer
- Fue tiroteada en Arizona a mediados de Abril
- La congresista se recupera y Kelly se reincorpora al entrenamiento
- Se desconocen las causas del suceso, que ocurrió el lunes por la noche
- La Guardia Civil cree que el autor (o autores) conocían a la víctima
- Está acusado de intentar asesinar a una congresista y a sus dos ayudantes
- La pena máxima a la que se enfrenta es la cadena perpetua
- Se ha sometido a una operación del ojo que ha superado
- El Congreso vuelve al trabajo este martes
- La pequeña nació el día de los atentandos del 11-S
- Los funerales han tenido lugar en la iglesia Saint Elizabeth Ann Seton
En Arizona, republicanos y demócratas han aparcado sus diferencias para acudir unidos a los funerales por las seis víctimas de la matanza de Tucson.
- Ha asegurado que nadie puede saber qué fue lo que provocó el atentado
- Giffords ha abierto los ojos por primera vez tras la visita de Obama al hospital
El presidente de EE.UU, Barack Obama, ha asistido junto a su mujer, Michelle Obama, al funeral por los seis fallecidos el pasado sábado en la matanza de Arizona. En el funeral se ha recordado también a los heridos. Antes de asistir a esa ceremonia, el presidente estadounidense ha visitado en el hospital a la congresista demócrata, Gabrielle Giffords.
Se le imputan seis asesinatos y el intento de acabar con la vida de la congresista Gabrielle Giffords, que sigue en estado crítico. A las puertas del hospital y por todo el estado de Arizona se suceden las vigilias de condena.
- Ha sido acusado de homicidio y seguirá detenido sin posibilidad de fianza
- Ha escuchado con expresión tranquila los cargos a los que se enfrenta
- Presentan los primeros cargos contra el detenido, que comparecerá este lunes
- EE.UU. debate sobre la crispación y en particular sobre la retórica del Tea Party
Hoy en Estados Unidos las banderas ondean a media asta en señal luto.
La fiscalía federal le acusa de seis asesinatos y del intento de matar, entre otras personas, a una congresista demócrata en un acto político.
El tiroteo de Arizona ha hecho que en Estados Unidos se pregunten si la crispación política de los últimos meses no ha ido demasiado lejos. La congresista tiroteada apareció en las webs del movimiento ultraconservador Tea Party como una de las políticas más peligrosas para la sociedad americana. Giffords se opuso a la severa ley de inmigracion en Arizona o defendió la ley sanitaria. Al detenido, un joven de 22 años, lo vinculan con varias webs anti Obama. Buscan a un segundo sospechoso.
El presidente Obama ha pedido a los americanos que guarden mañana un minuto de silencio por las víctimas de esta tragedia sin sentido en la que han muerto seis personas. También hemos conocido el último parte médico de la congresista herida. Dice que sigue grave, pero es capaz de comunicarse con gestos