Desde el 1 de enero los jugadores que acaban contrato a final de temporada pueden negociar con cualquier club; son 'agentes libres'. Es el caso de Kylian Mbappé, que tiene dos opciones antes de junio de 2024: renovar con el PSG o irse a otro club. En el Real Madrid no han cerrado su renovación Toni Kroos, Luka Modric o Lucas Vázquez; y en el Atlético parece más encaminada la de Koke. Otro que puede negociar su fichaje ya es Thiago Alcántara.
El alemán Toni Kroos, del Real Madrid, ha respondido en rueda de prensa previa al partido de semifinales de la Champions contra el Manchester City a quienes, como Wayne Rooney, ven favoritos a los ingleses: "Hace un año casi nadie nos daba como ganadores y lo hicimos"
El centrocampista del Real Madrid Toni Kroos elogió el buen hacer de su equipo para ganar 2-5 al Liverpool en la ida de octavos de final de la Champions. El alemán destacó que "hemos jugado una gran segunda parte" después de que los blancos llegasen a ir perdiendo 2-0 al inicio del choque. "Yo prefiero que no tengamos que remontar, pero nunca nos rendimos", agregó.
Ya es 1 de enero y muchos futbolistas que acaban contrato en este 2023 pueden negociar libremente. El primero de la lista, el flamante campeón del mundo, Leo Messi, que deberá decidir si quiere continuar en París. Como su compañero Ramos, que también puede cambiar de aires.
Karim Benzema tiene hasta junio para pensar si quiere seguir marcando goles en un Real Madrid que ve cómo Kroos y Modric también acaban contrato. Como Asensio, libre para pensar si quiere seguir en el Madrid o no.
Mientras, en el Barça son hasta siete los jugadores que ya pueden negociar su futuro. Algunos como Memphis, cuyo adiós parece probable; otros, como Busquets, que puede dejar de llevar el brazalete de capitán o el comodín Sergi Roberto.
Lemar en el Atleti, y ya en Inglaterra, Kanté, Jorginho o De Gea son otros de los nombres que, en los próximos meses, van a sonar.
Con la marcha de Casemiro al Manchester United el Real Madrid pone fin a un centro del campo histórico. El que integraban Casemiro, Kroos y Modic, entre los tres han ganado más de 16 títulos juntos en los seis años que han compartido aventuras. Ahora, Ancelotti tiene que buscar un nuevo tridente para el mediocampo pero no quiere fichar porque cree que con los jugadores que tiene en la plantilla será suficiente para suplir al brasileño.rrancó su reinado en Milan y desde ahí ha sido imparable.