Al comienzo de la carrera, la manada ha avanzado muy ordenada pero también se han vivido momentos de peligro como cuando un toro castaño ha golpeado a uno de los mozos en la espalda.
Un toro descolgado, "Rayosol", ha protagonizado el quinto encierro de San Fermín 2013 de la ganadería de los Torrestrella. En el tramo final de la calle Estafeta, este astado se ha comenzado a descolgar de la manada. "Rayosol" ha perdido velocidad y, ya al final de Telefónica, se ha girado, despistado y buscando a los mozos que le rodeaban a distancia, para volver de nuevo a enfilar el camino hacia el callejón. Pese a su desorientación un oportuno corredor ha citado al animal y ha conseguido que se introdujera en el callejón de la plaza, donde de nuevo se ha girado sobre sus patas y otro mozo ha sabido recortarle y ponerle de nuevo en el camino correcto, informa Efe. En la misma puerta de entrada al coso taurino esperaban los dobladores, que a punta de capote y sin problemas, han logrado llevarle hasta los chiqueros y finalizar así el quinto encierro de los sanfermines 2013, en el que al igual que en los anteriores no ha habido corneados, y que tan solo ha obligado a trasladar al hospital a un corredor por traumatismos en los primeros minutos tras la carrera (11/07/2013)
El torero Juan José Padilla valora el quinto encierro de estos Sanfermines con la ganadería de Torrestrella. Ha disfrutado mucho de la primera carrera que ve desde el balcón y ha elogiado la labor y su relación con los pastores. "Pamplona me lanzó a mí en el año 99 a todas las ferias y eso no lo voy a olvidar nunca", ha dicho el torero que está deseando ponerse el traje de luces en Pamplona. (11/07/2013)
- 'Rayosol' se descuelga en la calle Estafeta y ralentiza el encierro
- La peligrosa ganadería gaditana no ha dejado heridos por asta
- Revive la carrera en el encierro interactivo de RTVE.es
Un toro descolgado protagoniza el quinto encierro de 2013 con toros de Torrestrella
El quinto encierro de estos Sanfermines ha estado protagonizado por los toros de la ganadería gaditana de Torrestrella. La manada ha corrido hermanada hasta el final de la calle Mercaderes y se ha estirado poco a poco desde la calle Estafeta, donde ha habido muchas caídas. Un toro ensabanado se ha descolgado en la parte final de la calle Estafeta y ha prolongado la duración de este encierro hasta los 2:46 minutos, que se han desarrollado sin heridos por asta de toro (11/07/13).
La rapidez de los morlacos ha sorprendido a numerosos mozos que han luchado por esquivarles y han recibido abundantes golpetazos al rebotar contra los muros y el vallado. Como el caso de un corredor que llevaba una cámara en la cabeza y ha sido arrollado al final del Callejón.
La carrera ha sido "apretada" y con numerosas caídas, contusiones, y mozos arrollados por una torada que ha avanzado muy compacta, excepto al llegar al último tramo de Estafeta donde uno de los astados ha resbalado aunque se ha repuesto en pocos segundos.
Al comienzo de Estafeta, se ha vivido uno de los golpes más espectaculares. Lo ha sufrido un mozo que corría muy lento y al que un astado ha enganchado de la camiseta y ha lanzado contra la pared. Sus gafas han salido despedidas en este momento de tensión.
- La ganadería pulveriza récord con una carrera de 2 minutos 13 segundos
- Los victorianos hacen el encierro más rápido de los sanfermines 2013
- No ha habido ningún corneado en estos cuatro días de carreras
- Revive la carrera en el encierro interactivo de RTVE.es
Victoriano del Río ha explicado a TVE su opinión sobre la participación de los astados en los encierros. Para el ganadero es una experiencia "positiva" que viene bien a la torada de cara a la posterior lidia.
Tras recibir un golpe contra un poste al entrar a la plaza, un cabestro ha muerto en el tercer encierro de San Fermín 2013 a cargo de la ganadería Valdefresno. Después de golpearse, el animal se dirigió hasta la puerta, donde se tendió y murió. Corredores, pastores y carpinteros han colaborado con los cuerpos de seguridad para retirar el animal de la arena.
- Un morlaco se ha adelantado y ha protagonizado un primer tramo vertiginoso
- El encierro, que deja bonitas carreras, ha durado 2 minutos 27 segundos
- La ganadería debutante Valdefresno sustituye a la tradicional Cebada Gago
- Vota tu momento favorito de la carrera en nuestra encuesta
El torero Alberto Aguilar ha visto desde un balcón el tercer encierro de la fiesta con toros de Valdefresno y ha explicado qué toros le han gustado más y qué significa para él toerear en la feria pamplonesa "un triunfo importante para seguir subiendo peldaños". Aunque no le gusta mucho que el toro corra antes de salir a la plaza respeta la tradición y hoy por hoy no se pondría delante de la manada en carrera. "Yo tengo amigos corredores y los oigo hablar y me quedo alucinado de la posición que tienen que coger para correr. Es completamente diferente". Pese al cambio de ganadería de última hora Alberto toreará en Pamplona.
El segundo instante seleccionado es un momento de peligro que se ha vivido en la calle Mercaderes. A pesar de que el comportamiento de los Valdefresno ha sido muy noble se ha podido ver una embestida en la margen izquierda que no ha tenido consecuencias de gravedad.
El tercer momento se centra en el tramo final del encierro donde muchos mozos han caído al suelo. A la entrada al coso pamplonés, un corredor ha sido golpeado por uno de los astados que después han entrado en tropel en la Plaza.
El primer momento escogido tiene como protagonista al astado 'Carretilla', su velocidad ha sorprendido a los mozos que o bien han tenido que saltar o se han caído a su paso. Uno de los corredores veteranos de la Fiesta pasaba apuros para sortear a este veloz morlaco y era arrollado.
Rápido y accidentado tercer encierro de San Fermín 2013 con toros de Valdefresno
- Un morlaco se adelanta y protagoniza un primer tramo vertiginoso
- La ganadería debutante Valdefresno sustituye a la tradicional Cebada Gago
- Revive la carrera en el encierro interactivo de RTVE.es