La DGT despliega 300 efectivos para el GP de España de motociclismo
- Se vigilarán todas las vías que llevan al circuito de Jerez
- Además de los radares sobre el terreno, operará un helicóptero
Tráfico insiste en que 300 muertes en la carretera podrían evitarse cada año si se respetaran los límites. La DGT calcula que cuatro de cada diez conductores superan el límite de velocidad. En lo que va de año, 323 personas han muerto en las carreteras españolas.
La pequeña localidad de Santa María de Cayón, en Cantabria, se ha convertido en pionera en gestión de multas de tráfico. El Ayuntamiento controla la velocidad de los vehículos con un radar, cuya recaudación se destinará en parte a familias sin recursos. Este radar solidario -como ya se le conoce- lleva ya recaudados 15.000 euros.
Siete personas han muerto y otra ha resultado herida grave en un choque frontal entre dos vehículos que se ha producido hoy en la Nacional II a la altura de Pont de Molins, en Girona.
Según la última encuesta de la Confederación de Autoescuelas, ni un cuatro por ciento de los que llevan más de diez años al volante aprobaría ahora el examen teórico. Casi en el 100% de los accidentes se incumple al menos una norma de tráfico y cuando se ha preguntado por esa norma en un 75% de los encuestados ni siquiera conocían la norma.
El balance de la DGT incluye los siniestros ocurridos desde el pasado viernes 18 de marzo hasta las doce de anoche, cuando concluyó el operativo especial de Tráfico. Se han registrado 28 accidentes en vías interurbanas, cinco menos que el año pasado. El más grave fue el de un autobús en la provincia de Tarragona, en el que fallecieron 13 estudiantes extranjeras que estaban de Erasmus. Según los Mossos, ninguna de las víctimas llevaba puesto el cinturón. El número de víctimas ha aumentado, 41 frente a las 34 del año pasado y el grupo de edad con más fallecidos es el de jóvenes de entre 25 y 34 años. La mayor parte de los siniestros ocurrieron en carreteras convencionales. La salida de vía sigue siendo la causa más frecuente de un accidente.
La vuelta de vacaciones de Semana Santa ha provocado atascos en las principales carreteras, principalmente en las entradas a Madrid y en las vías de provincias limítrofes.
8 horas después del accidente conseguían retirar el autocar con la ayuda de grúas de gran tamaño. Por la tarde, la circulación en la AP-7, ha quedado restablecida en ambos sentidos. El accidente se producía sobre las 6 de esta mañana. El autocar, volvía de las fallas. La mayoría de los ocupantes eran jóvenes estudiantes Erasmus de la Universidad de Barcelona. El vehículo ha perdido el control, ha cruzado la mediana, ha volcado y ha chocado con otro vehículo.
El conductor del autobús es uno de los supervivientes del accidente que ha resultado ileso. Sometido a las pruebas de consumo de alcohol y drogas el resultado ha sido negativo. Los servicios de emergencia se han desplazado hasta la comisaría de Tortosa para prestarle atención psicológica.
El accidente de Fregenals (Tarragona) es uno de los más trágicos sufrido este siglo por un autobús en las carreteras españolas. El peor de todo ellos, con 28 muertos, ocurrió en julio del 2000 en Golmayo, Soria.
Eran las 6 de la mañana cuando el autocar, que circulaba en sentido Barcelona, ha cruzado la mediana de la AP7, ha volcado, y ha impactado contra un coche que iba en dirección a Valencia. Dentro del autobús viajaban unos sesenta pasajeros, todos universitarios: la mayoría estudiantes Erasmus de la Universidad de Barcelona de distintas nacionalidades. Volvían de Valencia, adonde habían ido a ver las fallas. Las primeras investigaciones apuntan a un error humano.
Al menos 13 personas han muertoen el accidente de autocar ocurrido este domingo en la AP-7, en Freginals, Tarragona. Hay también 28 heridos hospitalizados en centros de Tarragona y Castellón. El suceso se producía en torno a las seis de la mañana cuando al parecer el conductor ha perdido el control