La madrugada del lunes ha sido más tranquila en las carreteras tras la angustia del domingo, cuando miles de personas quedaron atrapadas en las carreteras del centro peninsular.
En la AP-6, donde miles de automovilistas quedaron atrapados, se circula con normalidad. La nieve ha dado paso al hielo y por eso la DGT recomienda el uso de neumáticos de invierno o cadenas.
Durante toda una jornada han estado trabajando las quitanieves. Durante la noche del domingo se cerraron aún tramos de la AP-6, la AP-51 y la AP-66 hasta que remitieron las condiciones meteorológicas. Aún así, quedan coches abandonados en mitad de la autopista y en gasolineras y zonas de servicio a la espera de ser remolcados.
Los afectados se quejan de la poca previsión y relatan horas de angustia encerrados en sus coches, sin víveres ni información.
Ya en la mañana del lunes se circulaba con dificultad en Castilla y León, según informaba la DGT. Había 129 carreteras afectadas, 26 de ellas intransitables, 7 de las cuales eran puertos de montaña, sobre todo en Ávila y Salamanca. En otras 30 vías de Asturias, Cantabria y Castilla y León eran necesarias las cadenas.
En Madrid lo peor se registraba en los puertos de Navacerrada y Cotos.
La DGT recomienda precaución al circular por la AP-6, la N-6 y la A-1.