- Ha explicado durante el juicio que"era una barbaridad la gente que había"
- Explica que estaba con tres de las fallecidas en el momento de la avalancha
Una amiga de tres de las fallecidas en la tragedia del Madrid Arena y también herida ha relatado este lunes en el juicio, con todo detalle, el horror y la angustia que sufrió en el momento de la avalancha mortal. "Fuimos las primeras en caer, no me podían sacar, tenía la pierna en el suelo y una masa de gente encima", ha dicho. También ha afirmado que el relaciones públicas que les había vendido las entradas les mandó un mensaje por móvil días antes de la macrofiesta en el que les aseguraba que iban a acudir al evento 20.000 personas.
En el juicio por la tragedia del Madrid Arena ha declarado el ex jefe de la policía municipal Emilio Monteagudo, el único de los procesados que no está acusado por el fiscal. Monteagudo ha responsabilizado del botellón en el exterior del recinto a la jefa del dispositivo policial aquella noche y ha defendido que el dispositivo para la fiesta de Halloween fue el correcto.
- Apunta a Cándida Jiménez como la responsable del operativo
- Asegura que el dispositivo pasó de tener 12 a 18 agentes
- Afirma que la prioridad del dispositivo era el Madrid Arena y no el botellón
- Seguriber asegura que la seguridad interna la llevaba Kontrol34
En el juicio por la tragedia del Madrid Arena se ha producido una de las declaraciones más esperadas, la del doctor Simón Viñals, responsable del equipo médico contratado para la fiesta. Viñals ha defendido que sí tenía material suficiente en la enfermería y que intentó reanimar a las tres víctimas que atendió su equipo.
Los médicos del Madrid Arena se defienden y cargan contra el Samur
- El doctor Viñals niega que diera por fallecidas a tres chicas en el Madrid Arena
- El exresponsable del equipo médico en la tragedia y su hijo declaran en el juicio
- Defiende que tenía material "suficiente" para reanimar "a tres personas a la vez"
- El hijo del doctor Viñals dice que "nunca" había hecho una reanimación
La empresa Kontrol 34 sólo cedió "auxiliares" de seguridad a Flores y los organizó "en un croquis"
- El socio mayoritario sostiene que la seguridad correspondía a Seguriber
- El promotor de la fiesta en el Madrid Arena les contrató para la seguridad interior
- Sus empleados, sin formación para evacuaciones, estaban en los vomitorios
El jefe de Seguriber durante la tragedia del Madrid Arena, Jose Antonio Díaz Romero, ha acusado a Francisco del Amo, coordinador de proyectos del departamento de operaciones de Madridec, de ordenar la apertura del portón por el que se colaron 3.000 personas procedentes del botellón en apenas veinte minutos.
Romero ha sido el primero de los responsables de Seguriber en declarar durante la quinta sesión del juicio por la tragedia del Madrid Arena, espacio propiedad del Ayuntamiento de Madrid donde el 1 de noviembre de 2012 una avalancha humana en medio de una fiesta de Halloween ocasionó la muerte de las jóvenes Belén Langdon, María Teresa Alonso, Katia Esteban, Rocío Oña y Cristina Arce.
- Apunta a Francisco del Amo como la persona que dio la orden
- Acusa a la Policía Local de no disolver el botellón del exterior
- Afirma que Madridec le daba un trato de favor al promotor de la fiesta
El juicio por la tragedia del Madrid Arena, se ha reanudado hoy con las declaraciones de dos técnicos de Madridec, la empresa gestora del Madrid Arena. Los dos han vuelto a negar su responsabilidad. La seguridad ha centrado la cuarta sesión del juicio. José Ruiz Ayuso, jefe de operaciones de Madrid Espacios y Congresos, la empresa gestora del Madrid arena, ha asegurado que no él era el jefe de emergencias aquella noche, como sostiene la fiscalía en su acusación. El exsubdirector de Madridec afirma que en mayo de 2012, meses antes de la fiesta de Halloween, detectó que el plan de autoprotección del edificio estaba desactualizado, por lo que procedió a su revisión. Pero ha dicho que no recibió el visto bueno de sus superiores hasta 8 días después de la tragedia.
En el juicio por la tragedia del Madrid Arena, hoy han declarado los socios de Miguel Ángel Flores, el promotor de la fiesta de Halloween en la que murieron 5 jóvenes. Y, también ellos, han responsabilizado a la empresa municipal.
Tercera jornada en el juicio del caso del Madrid Arena. Este jueves han declarado los socios de Miguel Ángel Flores en la empresa Diviertt, organizadora de la macrofiesta de Halloween de 2012 en la que perdieron la vida cinco chicas. Uno de ellos, Santiago Rojo, está acusado de dar la orden de abrir el portón de entrada de mercancías que dio acceso a las 3.000 personas que estaban realizando el botellón en las afueras del recinto.
- Diviertt apunta como responsable a Francisco del Amo, coordinador de Madridec
- Por esa entrada, se colaron unas 3.000 personas poco antes de la avalancha
- Madridec y Diviertt se responsabilizan mutuamente de la seguridad del evento
- Es la tercera sesión del juicio por la tragedia del Madrid Arena
Tercer día del juicio por la tragedia del Madrid Arena. Este jueves declaran Santiago Rojo y Miguel Ángel Morcillo, socios del promotor de la macrofiesta y principal encausado Miguel Ángel Flores. El empresario no ha despejado las dudas sobre el exceso de asistentes y ha señalado como responsable de los fallos de seguridad a miembros del ayuntamiento de la capital.
- Afirma que Madridec era el "único responsable del evento", según el contrato
- Dice que se vendieron 9.650 entradas y que se fijó un aforo de 10.600 personas
- También, que las urnas que contenían las entradas fueron "manipuladas"
- Un vídeo inédito muestra el horror vivido en la fiesta de Halloween
Nuevas imágenes inéditas de suceso en el Madrid Arena. Las grabó una chica desde una de las plantas elevadas de la sala a las 3 y 35 de la madrugada. Lo más llamativo es el enorme tapón humano que se formó en uno de los vomitorios. Todo ello da idea del horror y la angustia que se vivió en el Madrid Arena. Las personas que vemos con chalecos amarillos son los vigilantes de la empresa Kontrol 34. A medida que se va formando el tapón humano, es patente su desesperación y la de la gente que intentaba ayudar a los que se habían quedado atrapados. Las imágenes se proyectaban esta mañana en la sala del juicio, en presencia de acusados y la madre de unas de las víctimas. Una vez más le han preguntado a Miguel Ángel Flores por las entradas vendidas pero no ha aclarado el número de entradas vendidas.
Segunda jornada del juicio sobre el caso del Madrid Arena, que ha comenzado con un vídeo inédito que ha mostrado el horror y la angustia que se produjeron en uno de los vomitorios del recinto aquella fatídica noche, y que además fue el lugar en el que murieron tres de las cinco víctimas de esta tragedia. Este miércoles, también ha sido el día en el que el principal acusado, el empresario Miguel Ángel Flores, ha respondido a las preguntas de las partes.
Hace algo más de tres años, cinco jóvenes murieron en una fiesta de Halloween en la que, según el juez, se produjo un exceso de aforo. Se vendieron 23.000 entradas cuando la capacidad era de 10.000. En el banquillo se sientan 15 procesados, con el promotor del evento, Miguel Ángel Flores, como principal imputado. Se le acusa de homicidio por imprudencia. Como máximo, será condenado a cuatro años de prisión.
Gesto serio de Miguel Ángel Flores y de otros acusados a su llegada a la Audiencia Provincial y ya sentados en el banquillo. En esta primera sesión, la defensa de Flores ha pedido la nulidad de parte de la instrucción. Considera que se han cometido varias irregularidades que han vulnerado derechos de su cliente. El tribunal lo ha rechazado y la Fiscalía y las acusaciones se han opuesto.
- El abogado del principal acusado de la tragedia había solicitado investigarlos
- La juez también rechaza la nulidad parcial de la instrucción solicitada por Flores
- Este martes ha arrancado el juicio por la tragedia del Madrid Arena
En medio de una fuerte expectación mediática ha comenzado este martes la vista oral por la tragedia del Madrid Arena en la que fallecieron cinco jóvenes el 1 de noviembre de 2012. La Audiencia Provincial de Madrid acoge este juicio en el que 15 personas se sientan en el banquillo de los acusados, entre ellos el empresario y promotor de la macrofiesta Miguel Ángel Flores, que será el primero en responder a las preguntas de las partes, y para quien la Fiscalía pide cuatro años de prisión.