- Álex Salinas, de 21 años, nació mujer y espera operarse para cambiar de sexo
- El párroco no puso objeción, pero el Obispado se negó al tramitar los papeles
- Solo le ofrecen ser "padrino espiritual", al margen del padrino real del bautismo
Este sábado se celebra la manifestación del Orgullo Gay que partirá a las 18:30 horas desde Atocha y terminará en Colón. Bajo el lema "¡Leyes por la igualdad real ya!, la fiesta se mezcla con la reivindicación. Jesús Generelo, presidente de la Federación de Gays, Lesbianas, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales, nos cuenta las novedades de este año (03/07/15).
Los transexuales son de los colectivos más discriminados y uno de sus mayores problemas es el rechazo laboral. Por eso, en el congreso que celebran en Madrid, el colectivo de lesbianas gais transexuales y bisexuales pide cambios legales. Su otra gran reivindicación no es legal sino moral, quieren igualdad y comprensión.
El papa Francisco recibió el pasado sábado a un transexual extremeño que le había escrito contándole su historia. Diego Neria visitó el Vaticano junto a su novia. No quiere dar muchos detalles de su encuentro, que considera privado y que le ha dejado un recuerdo imborrable.
Se conoce como transexualidad y se diagnostica como disforia de género. Es una contradicción entre el sexo que se asigna al nacer y la identidad sexual que realmente se siente. Los expertos insisten en que en la infancia aparecen los primeros rasgos y que es entonces cuando necesitan apoyo, sobre todo, dentro de la familia para evitar el aislamiento social.
- La ley prevé un régimen de sanciones contra las actitudes homófobas
- El PP catalán considera que es una ley "intervencionista"
- Arranca con el pregón de Conchita Wurst y Ruth Lorenzo
- Los organizadores esperan la participación de 2 millones de personas
- Dicen que las fiestas tendrán un impacto económico de 100 millones
La Asociación de Transexuales de Andalucía lleva largo tiempo luchando por la igualdad.
'Viruta FTM' interpreta "Peras y manzanas", uno de los temas que forman parte de la banda sonora de El sexo sentido, el documental de Documentos TV que aborda la transexualidad en menores de edad. Estreno: domingo 15 de junio a las 23.00 h en La 2.
Alejandro Sánchez interpreta "Tritón", uno de los temas que forman parte de la banda sonora de El sexo sentido, el documental que aborda la transexualidad en menores de edad. Alejandro es, además, uno de los protagonistas de este trabajo de Documentos TV. Estreno: domingo 15 de junio a las 23.00 h en La 2.
El rodaje del documental sobre la transexualidad en menores, en imágenes
Cuando nacemos nos asignan un sexo en función de las diferencias biológicas pero... ¿Qué ocurre cuando un niño o una niña se sienten incómodos con el sexo que les asignaron al nacer? El domingo 15 de junio estrenamos un documental íntegramente producido por Televisión Española que aborda el tema de la transexualidad en menores de edad. Nuestras cámaras han entrado en la vida de varios de estos niños y niñas y de sus familias para retratar los problemas sociales, médicos y legales a los que se enfrentan.
En muchas ciudades se han celebrado actos y se han leído manifiestos a favor del colectivo de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales. Han recordado que el 25% de las denuncias por delitos de odio las sufren este colectivo, según datos del Ministerio del Interior. Amnistía Internacional señala, además, que en 77 países la homosexualidad está perseguida y en siete está castigada con la pena de muerte.
Un documental de 2006 sobre travestismo y transexualidad que aportaba datos y experiencias sobre la situación del colectivo. En aquel momento denunciaba que el 90% de los transexuales españoles no podían conseguir trabajo.
Niños en cuerpos de niñas o niñas en cuerpos de niños. La transexualidad está socialmente estigmatizada, y la situación se agrava cuando se trata de menores.
En España hay casi 300 diagnosticados que se están tratando en las nueve Unidades de Género que existen en todo el país.
Se diagnostica como "disforia de género". Son personas que tienen una incongruencia entre el sexo que les asignaron al nacer y el género que sienten.
Andalucía prepara la primera Ley integral de Transexualidad en Europa que incluirá a menores y que otorgará a las familias herramientas para que hagan prevalecer el derecho a la igualdad de sus hijos, en la sanidad y en la escuela.
Algunos expertos aseguran que no es extraño que haya niños que se identifiquen con un género que no es el suyo. Pero dicen que no se puede hablar de transexualidad, sino de género cambiante.
El soldado estadounidense Bradley Manning, condenado este miércoles a 35 años por la filtración de documentos secretos a Wikileaks, ha anunciado que quiere ser una mujer y que se someterá a un tratamiento de cambio de sexo.
- En una carta a la NBC dice que quiere empezar una terapia hormonal
- En 2010 ya envió un correro a su supervisor en el que confesó ser transexual
- Manning ha sido condenado a 35 años por la filtración a Wikileaks
Esta semana se estrena un documental que denuncia las dificultades de los transexuales en China. Los cambios de sexo están permitidos allí desde hace tres años, aunque sólo bajo determinadas condiciones. Es imposible encontrar datos sobre el número de transexuales que hay en China, mucho menos de aquellos que se han sometido a una operación de cambio de sexo. Si la homosexualidad sigue siendo un tabú en este país, más lo es la transexualidad.
Carolina Córdoba se sometió a la cirugía de reasignación de sexo con 17 años: "He crecido como una niña". Cuando regresó a su pueblo ganó un certamen de misses.