- Un tramo de 14 kilómetros que facilita las comunicaciones en Zaragoza
- Las obras de construcción han durado 16 años tras 30 de reivindicaciones
- AVLO ha realizado su primer viaje de prueba con pasajeros Madrid-Barcelona con un año de retraso por la pandemia
- Su puesta en marcha será el 23 de junio, un mes después de su gran competidor, el 'Ouigo'
29 años después del primer viaje del AVE, llega la Alta Velocidad Low Cost. El AVE de bajo coste de Renfe, el AVLO, ha hecho este miércoles su primer viaje de prueba tras un retraso de más de un año por la pandemia. Habrá billetes a partir de 7 euros, once veces más barato, pero habrá que pagar si se quiere llevar más equipaje o elegir asiento.
Foto: EFE / Mariscal
- El primer edil de Zaragoza cifra en 19.000 millones de euros la cantidad que reclaman los ayuntamientos por el coronavirus
- Exigen a Montero la transferencia del 14,56 % de los 140.000 millones de los fondos europeos para la reconstrucción
Este viernes es festivo en siete comunidades autónomas que están cerradas para evitar un empeoramiento de la situación epidemiológica. Hay controles en estaciones de tren y autobús y también en las carreteras. Los expertos advierten que el incremento de la movilidad puede aumenta el riesgo de contagio.
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FOTO: Varios viajeros hacen cola ante un mostrador de facturación en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Chema Moya / EFE
- Los taxistas denuncian que la plataforma VTC ofrecen "un modelo que favorece la precariedad"
- Uber entiende que cumple con la normativa para ofrecer sus servicios
Con el nuevo carnet por puntos, se agravan las sanciones por usar el móvil al volante, seis puntos si se sujeta con la mano y tres con manos libres, también se pierden cuatro puntos por no usar correctamente los cinturones de seguridad, los sistemas de retención infantil o los cascos. El objetivo de la reforma es reducir la siniestralidad en un 50 %, según ha explicado la ministra portavoz, Maria Jesús Montero.
- La plataforma estadounidense dejó de prestar servicio en la ciudad en febrero de 2019
- Durante los tres primeros meses se han comprometido a no poner en circulación vehículos VTC
El domingo pasado se produjo la última, pero las agresiones en el transporte público son cada vez más frecuentes. En esta ocasión tuvo lugar en una estación de tren de Barcelona cuando un vigilante de seguridad reclamó a tres viajeros un billete que no llevaban. Según denuncian los sindicatos, las agresiones se han visto incrementadas desde que se controla el uso correcto de la mascarilla. Según el asesor de ADN Sindical Sergio Sánchez, se produce una agresión de este tipo cada semana o cada 15 días al controlar billetes o mascarillas. Son enfrentamientos que, en ocasiones han acabado en una investigación por una actuación presuntamente desproporcionada de los agentes. Un colectivo que reclama a la Administración un cambio en la normativa y que se les considere agentes de la autoridad para tener más proteción jurídica ante estas situaciones.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este martes que el turismo podrá reactivarse en primavera, siempre que entre el 30 % y el 40 % de la población en España esté vacunada contra la COVID-19.
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El Gobierno dice que con el 40 % de la población vacunada en primavera se podrá reactivar el turismo
- La ministra Maroto vincula la vuelta de la "movilidad segura" al certificado de vacunación, coordinado con la Unión Europea
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa mundial
- Municipios confinados | Evolución de la curva | Qué se sabe de la vacuna
Los taxis voladores serán una realidad en nuestro país el año que viene. Serán drones para pasajeros sin piloto, aunque en las primeras pruebas si lo habrá. En principio están pensados para recorrer ditancias cortas rápido y sin atascos. Las pruebas empezarán en Santiago de Compostela y en las provincias de Barcelona y Jaén. Podrían extenderse a todo el país a partir de 2025.
- En lo que va de 2021, el sector ha registrado un descenso del 45 % en la venta de vehículos nuevos
- La tercera ola, la incertidumbre económica y la falta de confianza son los principales factores de esta caída
El programa Memòria popular debat sobre la vaga de tramvies de Barcelona del 1951. Amb Cipriano Damiano, sindicalista i Miquel Porter, cap de Cinema de la Generalitat.
Durant la conversa d'intercalen imatges de tranvies. La cantant Carmen de Lirio. Octavetes contra la policia, imatges de l'ajuntament, l'alcalde, la CNT, Solidaritat Obrera.
Direcció i presentació, Salvador Alsius; assessor, Borja de Riquer; productor, Guillem Guarro; realitzador, Jordi Solanas. Emès ala Primera cadena en directe el 10/06/1981.
Durante estos días puede verse por las calles de Málaga el primer autobús eléctrico sin conductor de toda Europa. Es un proyecto piloto que estará en marcha hasta el próximo 15 de marzo. De momento, circula supervisado por un profesional. Su "no conductor" lleva 35 años al volante. Ahora apenas lo toca. El autobús entrega el control al conductor y el conductor entrega el control al autobús en distintas fases del recorrido. Hay una zona que es cien por cien autónomo, que es cuando discurre por la zona del puerto. Aún es pronto para verlos con normalidad por las calles, falta por avanzar en infraestructura urbana, legislación y tecnología.
- El gestor aeroportuario sufrió un recorte en los ingresos, que bajaron de 4.503 a 2.242 millones de euros
- Las restricciones por el coronavirus han desplomado el número de pasajeros en los aeropuertos
- Seopan estima que la construcción podría crecer hasta un 2,7 % este año tras el parón de la COVID-19
- La licitación supuso 8.364 millones en 2020 y la contratación 6.348 millones, según la patronal de las grandes constructoras
El año pasado hubo más de 100 accidentes graves con patinetes eléctricos, casi todos en ciudades. En la mayoría de los casos, fueron choques contra turismos, aunque un 11% fueron atropellos a peatones. Actualmente la normativa vigente establece que solo pueden conducirlo los mayores de 16 años y está completamente prohibido circular por la acera.
Este fabricante de tubos de acero tarda el doble que antes en entregar su producto en Reino Unido, por el papeleo y los retrasos en las aduanas. En España hay casi 12.000 empresas que venden sus productos a Reino Unido. Salvo rara excepción, prácticamente todas tienen intención de seguir allí a pesar de que con el Brexit los trámites se han multiplicado. La consecuencia es inmediata: a más trámites, mayores costes. Algunas empresas ya han subido los precios.