Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las organizaciones de trasnportistas que han convocado el paro indefinido han alertado de la posibilidad de que se produzcan problemas de abastecimiento.

Las negociaciones de los transportistas con Fomento han durado toda la mañana y han acabado sin acuerdo. Mientras, algunos camioneros de Cataluña y Valencia arrancaban la mañana con protestas, convocados por la Plataforma en Defensa del Transporte. Han provocado cortes de carreteras y retenciones.

  • En Barcelona, los transportistas provocan retenciones de 6 kilómetros en la A-2 y en la AP-2
  • Los transportistas mantienen los paros ante la falta de acuerdo con el Gobierno
  • En A Coruña, los pescadores han repartido pescado gratis para protestar por su situación
  • En Huelva, 200 pescadores han cortado el puente internacional de Ayamonte
  • En Vigo, una concentración de armadores se salda con tres heridos
  • Y en Madrid, representantes de los países mediterráneos se reúnen para buscar soluciones
  • Asaja anuncia una manifestación para el día 19 en Madrid "Por la supervivencia del campo"
  • Amenazan con cortes de carretera durante la operación salida de verano

Los pescadores han vuelto a protestar esta mañana en algunos puertos por el precio del gasóleo. El paro convocado por los armadores casi no se nota en lonjas y mercados. Los pesqueros de altura siguen llegando a puerto para descargar y quedar amarrados pero, por ahora, la flota artesanal sigue faenando. Los taxistas de Madrid también han aparcado hoy sus coches para protestar por la subida del gasóleo. Denuncian que se gastan en combustible 1.800 euros más que el año pasado

El tren más famoso del mundo funciona a día de hoy con vagones restaurados y hace el recorrido Londres-Venecia.

Los pasajeros que se suben al Orient Express siguen buscando el lujo y la magia del histórico tren.

En Barcelona un joven inconformista encadena objetos a semáforos y farolas para protestar contra una nueva ordenanza municipal que prohíbe atar las bicicletas a las farolas.

Los pescadores portugueses se han sumado también a esta protesta.Y esta pasada medianoche han empezado un paro indefinido. Los pescadores amenazan con dejar a Portugal sin pescado fresco a partir de este mismo fin de semana.Los transportistas holandeses también han reclamado rebajas en los impuestos sobre combustibles, frente al parlamento de su país.