Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los viajeros se quejan de retrasos en la séptima jornada de la huelga del metro de Madrid. Algunos usuarios comparten las reivindicaciones de los trabajadores del suburbano e incluso abogan por el cierre total de las estaciones (16/07/10).

Ha terminado sin acuerdo la reunión de hoy entre los sindicatos y la dirección del Metro de Madrid. Las posturas están alejadas y las protestas se podrían endurecer. El suburbano vive su sexta jornada de huelga y se están cumpliendo los servicios mínimos. Los sindicatos dicen que el seguimiento es del cien por cien y la empresas hablan de un 37 por ciento.

La reunión que han celebrado este miércoles la dirección del Metro de Madrid y el comité de huelga ha terminado sin acuerdo, cuando se cumple la sexta jornada de paros en el suburbano madrileño en contra de la rebaja salarial establecida por el Gobierno regional. En el encuentro no se ha logrado que los trabajadores acepten la rebaja del 1,5% que Metro pretende realizar en sus salarios. No se desconvocan las huelgas de los próximos días.

La reunión que han celebrado este miércoles la dirección del Metro de Madrid y el comité de huelga ha terminado sin acuerdo, cuando se cumple la sexta jornada de paros en el suburbano madrileño en contra de la rebaja salarial establecida por el Gobierno regional. En el encuentro no se ha logrado que los trabajadores acepten la rebaja del 1,5% que Metro pretende realizar en sus salarios. No se desconvocan las huelgas de los próximos días.

El Metro de Madrid vive este miércoles una nueva jornada de huelga con unos servicios mínimos del 50%. Al igual que en ocasiones anteriores, este miércoles circularán la mitad de los trenes de un día habitual. Así, en hora punta (7.30-10 horas, 14-16 horas y 18-20 horas) los intervalos variarán según la línea. Por ejemplo, a primera hora,en la línea 1 y en la circular está previsto que pasen trenes cada seis minutos; en la 3, cada cinco, y en las líneas 2, 5, 8 y 9, cada ocho minutos. La empresa y el Consorcio Regional de Transportes retomarán a primera hora de la mañana la negociación para poner fin al conflicto laboral

Era el 4 de julio de 1968 cuando el ferrocarril directo Madrid-Burgos por Aranda de Duero echaba a andar. Ahora, cuando se cumplen 42 años de aquella inauguración, peligra el futuro de este línea férrea (12/07/10).