Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Según la información que manejan fuentes de la lucha antiterrorista, ETA ya se había ocupado de repartir entre los jóvenes radicales su último documento interno en el que defiende el uso de la violencia.(25/11/09)

El único acusado en el juicio del crimen de Fago, Santiago Mainar, ha asegurado que prefiere que le acusen de "matar a un tirano, que de protegerlo políticamente", en su intervención antes de que el juez dejase visto para sentencia el proceso.

El juicio por la muerte del alcalde de Fago ha quedado visto para sentencia. Esta mañana han presentado sus conclusiones el fiscal, la acusación particular y la defensa.

Los 34 detenidos en la operación policial contra la organización SEGI, considerada cantera de ETA, declararán ante el juez en los próximos días. Según ha podido saber Televisión Española, ETA había distribuido entre los jóvenes de SEGI su último documento en el que sigue apostando por la violencia.

Casi el 30 % de las 49 mujeres asesinadas este año por sus parejas o ex-parejas habían denunciado, pero sólo el 22 % obtuvo medidas de protección. Todavía faltan recursos en los juzgados para que las mujeres que denuncien estén realmente protegidas. Hablamos con Soledad Cazorla, fiscal de la sala delegda contra la violencia de género (25/11/09)

El juicio por el crimen de Fago quedará este jueves visto para sentencia. Santiago Mainar, el único imputado, podrá hacer uso de su derecho a la última palabra. El fiscal y los abogados de la acusación piden 21 años de prisión para él por asesinato y tenencia ilícita de armas (25/11/2009)