Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La juez que investiga el caso del proyecto de hotel del Palau ha tomado declaración esta mañana a varios cargos del Ayuntamiento de Barcelona. Entre ellos estaba el concejal de urbanismo, García Bragado y el dirigente de CiU, Xabier Trias.

Le investigan por vender y alquilar pisos propiedad del Vaticano por debajo de su valor real, a cambio de favores para la Iglesia. El asegura que actuó con el beneplácito de la Santa Sede.

La juez investiga un supuesto tráfico de influencias en una permuta de terrenos entre la Generalitat y el Palau. Castells, que ha ido en calidad de testigo, ha rechazado cualquier actuación irregular repecto a Millet y Montul, los dos ex-responsables del Palau que están encarcelados por esta causa.

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), María Emilia Casas, ha convocado un Pleno para este lunes y los días sucesivos en cuyo orden del día se incluye la deliberación sobre su borrador de sentencia del Estatut de Cataluña, así como la resolución, previsiblemente denegatoria, de los recursos de súplica interpuestos por la Generalitat en el marco de este procedimiento.