Agentes de la Policía Nacional han reanudado hoy el registro de la finca de "Las Quemadillas", propiedad de los abuelos paternos de los dos hermanos de 2 y 6 años desaparecidos el 8 de octubre en Córdoba, y las pesquisas se centran en el movimiento de tierra en una parcela anexa a la finca.
Según ha podido comprobar Efe, sobre las 9.15 horas llegaba a la finca familiar el furgón policial que transportaba desde la prisión a José Bretón, padre de los menores y encarcelado desde el 21 de octubre acusado de un delito de detención ilegal.
A la misma hora se personaban en el lugar tanto el abogado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, como la letrada María Del Reposo Carrero-Carrero, quien defiende los intereses de Ruth Ortiz, madre de los menores.
En el registro están participando, además de agentes de la Policía Científica y Judicial, una serie de expertos arqueólogos y técnicos de la Escuela de Agrónomos de Córdoba, mientras que se están utilizando dos excavadoras de distinto tamaño para el movimiento de tierras.