Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Agentes de la Policía Nacional han reanudado hoy el registro de la finca de "Las Quemadillas", propiedad de los abuelos paternos de los dos hermanos de 2 y 6 años desaparecidos el 8 de octubre en Córdoba, y las pesquisas se centran en el movimiento de tierra en una parcela anexa a la finca.

Según ha podido comprobar Efe, sobre las 9.15 horas llegaba a la finca familiar el furgón policial que transportaba desde la prisión a José Bretón, padre de los menores y encarcelado desde el 21 de octubre acusado de un delito de detención ilegal.

A la misma hora se personaban en el lugar tanto el abogado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, como la letrada María Del Reposo Carrero-Carrero, quien defiende los intereses de Ruth Ortiz, madre de los menores.

En el registro están participando, además de agentes de la Policía Científica y Judicial, una serie de expertos arqueólogos y técnicos de la Escuela de Agrónomos de Córdoba, mientras que se están utilizando dos excavadoras de distinto tamaño para el movimiento de tierras.

  • El exconsejero de sanidad aprobó un suplemento en el sueldo de los médicos
  • El alto tribunal balear declaró ilegal dicha retribución tras denuncia de sindicatos
  • A pesar de la sentencia, la consejería continuó pagando los extras ilegales
  • Los facultativos deberán devolver el dinero que cobraron tras la sentencia

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, José Luis Rodríguez Lainz, ha ordenado precintar e implantar una custodia policial en la parcela de los abuelos paternos de los dos niños desaparecidos en la capital cordobesa hace unos ocho meses, hasta el momento en que den comienzo las actuaciones del nuevo registro, previstas para el próximo lunes.

Según ha informado en una nota el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juez acordó el pasado viernes, 1 de junio, la declaración bajo secreto de sumario de una nueva diligencia dentro del caso incoado por la desaparición de Ruth y José con la finalidad de preservar la buena marcha de la investigación.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a la viuda del escritor Camilo José Cela, Marina Castaño, a pagar más de 5 millones de euros a su único hijo en concepto de la herencia que éste tiene derecho a percibir por los bienes patrimoniales que dejó el Nobel al fallecer y el importe de las donaciones realizadas en vida.