- Se investiga una supuesta falsificación en la obtención del título de patrón de yate
- También está imputado el pívot del Unicaja y ex del Barça Fran Vázquez
- El piloto Dani Pedrosa se vio envuelto en un episodio similar este año
- Ven esta severa condena como un ataque a la libertad de expresión
- Incluso la iglesia ortodoxa pide "clemencia" para las condenadas
- Grupos de ciudadanos han protestado en varias capitales europeas
- La sentencia puede ser recurrida en un plazo de diez días
- La oposición acusa a Putin de estar detrás de la condena
- La UE la califica de "desproporcionada"
- Protagonizaron una protesta contra Putin realizada en una iglesia
- La sentencia puede ser recurrida en un plazo de diez días
- La oposición acusa a Putin de estar detrás de la condena
- La UE la califica de "desproporcionada"
- Protagonizaron una protesta contra Putin realizada en una iglesia
- Hague asegura que no entrarán en la embajada ecuatoriana
- Garzón, abogado de Assange, considera "ineludible" el salvoconducto
- El fundador de WikiLeaks destaca la "valentía" de Ecuador
- Suecia pide explicaciones al embajador ecuatoriano por la decisión
- Son Citigroup, JPMorgan Chase, Barclays y Royal Bank of Scotland
- HSBC, Deutsche Bank y UBS completan la lista de los citados
Las tres integrantes de Pussy Riot han sido condenadas a dos años de cárcel por vandalismo y odio religioso. La condena ha indignado a decenas de simpatizantes que aguardaban fuera del tribunal y ha habido varias detenciones. También ha habido reacciones exteriores, la UE ha calificado la sentencia de "desproporcionada", en la misma línea que la embajada de Estados Unidos y el ministro de Exteriores alemán.
Las tres integrantes del grupo ruso Pussy Riot son culpables de un delito de "vandalismo por odio religioso". Es el veredicto de la jueza de Moscú que en estos momentos sigue leyendo la sentencia. El fiscal ha pedido tres años para ellas por cantar contra Putin en una catedral ortodoxa.
Intensa sesión de trabajo en el Parlamento de Ecuador. Ya de madrugada, los diputados han aprobado recurrir al Consejo de Seguridad de la ONU. Responden así al Reino Unido, que amenaza con retirar la inmunidad a su embajada en Londres para capturar a Assange. La diplomacia ecuatoriana busca también el apoyo de organismos regionales. Como la UNASUR, y la Organización de Estados Americanos, con sede en Washington. Además, Ecuador no descarta recurrir a la Corte Penal Internacional. Quieren obligar al Reino Unido a darle un salvoconducto a Assange, que le permita salir del país sin ser detenido.
El tribunal ruso que juzga a las tres militantes del grupo punk ruso Pussy Riot, presidido por la magistrada Marina Sirova, ha decidido condenarlas por "gamberrismo motivado por odio religioso" por la protesta en una iglesia ortodoxa contra el presidente, Vladimir Putin.
Aunque de momento no se ha hecho pública la pena, el fiscal del Estado pedía tres años de prisión por el asalto de estas tres mujeres a la Catedral Cristo Salvador de Moscú con pasamontañas, medias y faldas cortas. La oposición a Putin ve este juicio como una pieza más de la ofensiva del exespía de la KGB para eliminar las críticas a su Gobierno.
Ya saben que el Gobierno de Ecuador ha concedido asilo político al fundador de Wikileaks, Julian Assange, que se encuentra en la embajada de este país en Londres. el Gobierno de Ecuador ha concedido asilo político al fundador de Wikileaks, Julian Assange, que se encuentra en la embajada de este país en Londres. Se ha abierto así un conflicto diplomático a tres bandas, por un lado Ecuador que ha dado asilo, por otro Suecia que pide su extradición para juzgarle por delitos sexuales y por último, Gran Bretaña, que asegura que no solo no permitirá la salida de Assange del país sino que forzará su detención.
Vamos a hablar de este asunto con Ana Pérez Cepeda, que es profesora de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca. Ana Pérez Cepeda, que es profesora de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca.
La Convención de Viena de 1966, explica, no permite al Reino Unido entrar en la embajada de Ecuador cuyo suelo es inviolable. Creo, añade, que existen otros medios jurídicos para no otorgar el salvoconducto a Assange. "El derecho internacionalmediante la Conferencia de Caracas reconoce el asilo diplomático aunque esta Conferencia no ha sido ratificada por el Reino Unido que podría así negar el salvoconducto a Assange".
También se podría argumentar "la figura del refugio pero en este caso habría que justificar que existe un temor fundado de que la vida de la persona refugiada está seriamente amenazada". Algo que en este caso no se dá puesto que Suecia pide su extradición para juzgarle por delitos comunes y no políticos.
La UE tiene sus mecanismos pero al estar dentro de la embajada de Ecuador es imposible actuar (17/08/12).
Reino Unido no dará un salvoconducto a Julian Assange desde la embajada de Ecuador hasta el aeropuerto para abandonar el país pese a obtener este jueves el asilo, aunque tampoco entrará por la fuerza en la legación diplomática para detener al fundador de WikiLeaks, según ha adelantado el ministro de Exteriores británico, William Hague.
"Reino Unido no reconoce el principio de asilo diplomático", ha subrayado Hague, que ha considerado que no hay "base legal" para permitir la salida de Assange rumbo a Ecuador y ha asegurado que su país está convencido de extraditarle a Suecia en cumplimiento de las resoluciones judiciales.
El resultado de esta postura, tal y como ha reconocido el propio Hague es que el enfrentamiento entre Ecuador y Reino Unido por la situación de Assange, con su consiguiente internamiento en la embajada, "puede prolongarse por un tiempo bastante considerable".
Para el exjuez Baltasar Garzón, abogado de Assange, el salvoconducto es algo "ineludible": "El Reino Unido va a cumplir sus obligaciones. Podrá debatir jurídicamente si corresponde o no. Nosotros creemos que una vez concedido el asilo por los motivos que ha sido otorgado es ineludible el otorgamiento de salvoconducto".
Cincuenta años después de ponerse en marcha, la sociedad china debate vivamente la efectividad del laojiao, la reeducación por trabajo que permite que los sospechosos de crímenes sean condenados a trabajos forzados sin antes haber sido enjuiciados.
La detención de Tang Hui, una madre de 39 años que apelaba a la justicia por la violación de su hija ha alentado últimamente un debate, según el Diario del Pueblo, el órgano oficial del Partido Comunista Chino, al que se han sumado destacados abogados del país.
- El laojiao proviene de la Revolución Cultural y aún se aplica
- El caso de una madre condenada por pedir justicia ha provocado la polémica
- Abogados y algunas autoridades piden la reforma del sistema
- Lo ha señalado en declaraciones a RNE en República Dominicana
- "Assange está contento pero preocupado", ha señalado su abogado
La investigación judicial del accidente de coche que acabó con la vida del disidente cubano Oswaldo Payá acaba de terminar. La Fiscalia cubana pide siete años de cárcel por homicidio involuntario para el dirigente de Nuevas Generaciones en Madrid.
Ecuador ha decidido finalmente conceder asilo político a Julian Assange. El fundador de Wikileaks lleva dos meses refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar su extradición a Suecia. El gobierno británico ha dicho que está decepcionado por la decisión de Ecuador, anunciada por su ministro de exteriores.
Instituciones Penitenciarias deciden mañana si conceden el tercer grado al etarra Uribetxeberria como paso previo a la libertad. Lo ha confirmado a TVE el Ministro del Interior. Hoy el juez ha pedido a prisiones que lo estudie y el hospital ha confirmado que su estado es irreversible.
El Gobierno de Ecuador ha decidido finalmente otorgar asilo político al fundador de Wikileaks, Julian Assange, a pesar de las presiones de Reino Unido para que lo entregara a las autoridades para su extradición. Assange se encuentra en la sede diplomática ecuatoriana de Londres desde hace casi dos meses cuando escapó de su arresto domiciliario para solicitar el asilo.
"El estado de Ecuador (...) ha decidido conceder asilo al ciudadano Julian Assange", ha explicado en rueda de prensa el ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, provocando aplausos entre el auditorio presente en la rueda de prensa.
"El requiriente ha basado su pedido en su temor a una persecución política en un tercer estado (Estados Unidos)", ha explicado Patiño. Existen, ha dicho el canciller, "serios indicios de retaliación (sic) (...) que pueden poner en peligro su vida" o ser condenado a cadena perpetua o a pena de muerte.
El Gobierno de Ecuador ha recibido un informe del Gobierno del Reino Unido en el que advierte de la posibilidad un posible asalto de las autoridades británicas a la embajada diplomática del país andino en Londres ¿si no se entrega a Julian Assange¿, aunque Londres ha aclarado que aún no ha tomado una decisión sobre esta posibilidad.
Mientras se espera al anuncio oficial, agentes de policía se han desplegado en los alrededores dela embajada, situada en el barrio londinense de Knightsbridge, donde también hay un grupo de partidarios del fundador de Wikileaks con pancartas en las que piden la "libertad" del australiano.
Policías y manifestantes se han enfrentado en los alrededores de la embajada, con tres activistas detenidos mientras la multitud les gritaba: "Estáis tratando de empezar una guerra con Ecuador".