Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La cantante Isabel Pantoja ha sido condenada este martes a dos años de prisión por blanqueo de capitales dentro del caso Blanqueo.

Por su parte, su expareja Julián Muñoz, que fue alcalde de Marbella, ha sido condenado a siete años de prisión por blanqueo de capitales y cohecho pasivo, y Maite Zaldívar, la exesposa del antiguo regidor, a tres años, tres meses y un día por blanqueo continuado de capitales.

La Audiencia ha ordenado el ingreso en prisión de Julián Muñoz sin fianza, según informa EFE.

Los tres han sido condenados asimismo a multas millonarias, la más elevada a Julián Muñoz, de 3.893.854,9 euros, mientras que a Zaldívar se le ha impuesto una multa de 2.487.088 euros y Pantoja deberá abonar 1.147.148,96 euros.

El diputado de CIU Oriol Pujol declara este martes como imputado ante el juez del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por un delito de tráfico de influencias dentro de la presunta trama corrupta para amañar el mapa de las ITV, un mes después de delegar sus funciones como secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) sin renunciar al acta de diputado.

El tribunal que investiga a la cantante Isabel Pantoja, su expareja, el exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, y la que fue esposa de éste, Maite Zaldívar, en el conocido como caso Blanqueo, dará a conocer este martes la sentencia en una lectura pública.

El fiscal solicita siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales y cohecho pasivo para Julián Muñoz, además de una multa de 7.466.000 euros. Mientras, Pantoja y Zaldívar se enfrentan a la petición del fiscal de tres años y medio de prisión cada una y multas de 3,6 millones y 2,6 millones de euros respectivamente, por un delito continuado de blanqueo.

La lectura se celebrará en la Ciudad de la Justicia de Málaga a las 10:15 horas, en la misma sala donde se celebró el juicio.

El juez de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, tomará declaración como testigo a Miguel Carcaño, condenado a 21 años por el asesinato de Marta del Castillo, para saber si ratifica o no la nueva versión de los hechos que ha hecho ante la Policía.

La Audiencia Nacional decide este lunes si extradita a Suiza al informático del banco HSBC, Hervé Falciani, reclamado por las autoridades helvéticas por robar, presuntamente, los datos bancarios de miles de clientes de la entidad donde trabajaba, datos que han servido para destapar a miles de supuestos evasores fiscales, entre ellos, 659 españoles.

Este domingo hemos sabido que el juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla ha abierto diligencias porque Miguel Carcaño, condenado por el asesinato de la jóven, habría implicado, al parecer, a su hermano Francisco Javier Delgado.

Además la Policía habría sacado dos veces de la cárcel a Carcaño para rastrear esta finca en La Rinconada, en busca del cadáver de Marta.

Esta sería la quinta vez que Miguel Carcaño cambia su versión desde su detención en febrero de 2009 como principal sospechoso del asesinato de Marta del Castillo.

El presidente del Tribunal de Cuentas ha abierto las puertas de su despacho a un equipo de Televisión Española. En su primera entrevista en televisión, Ramón Álvarez de Miranda ha hablado de la financiación de los partidos políticos y de la nueva Ley de Transparencia que se está tramitando en el Congreso.