Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El juez admite a trámite la querella presentada por el demandante Miguel Galán
  • Se le acusa de retrasar las elecciones a la Federación de Fútbol de manera irregular
  • El presidente de la RFEF tendrá que declarar el próximo 15 de septiembre

Manuel Cháves y José Antonio Griñan, procesados por el caso de los ERE, han pedido la baja voluntaria y temporal del partido. El código ético del PSOE establece que a los afiliados que se les abra juicio oral por delitos de corrupción serán suspendidos cautelarmente de militancia. La dirección socialista dice que el gesto les honra y defiende su inocencia y honradez.

Manuel Chaves y José Antonio Griñán se sentarán en el banquillo de los acusados. El juez del caso de los ERE procesa a los expresidentes socialistas de la Junta de Andalucía por prevaricación. A Griñán le acusa además de malversación de caudales públicos. En su auto el juez dice que los encausados establecieron o permitieron un procedimiento específico con el objetivo de eludir los controles a la hora de otorgar las ayudas a los ERE. Un procedimiento -dice- "idóneo para amparar actos discrecionales o incluso arbitrarios".

La Guardia Civil atribuye al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, un supuesto delito de fraude en materia de contratación pública que habría cometido al acordar el pago de 32.000 euros para que las empresas del supuesto 'conseguidor' de la trama Púnica, Alejandro de Pedro, mejoraran su imagen en su carrera para ser elegido candidato del PP a las elecciones autonómicas de 2015 y poder progresar así en su "carrera política". La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil envió este lunes dicho informe al juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso Púnica, Eloy Velasco, en el que se habla sobre presuntas conexiones entre la trama y el presidente murciano.

  • Hisséne Habré gobernó el Chad con mano de hierro entre 1982 y 1990
  • Es el primer ex jefe de Estado de un país africano juzgado por un tribunal de otro
  • Su caso pone de manifiesto la hostilidad de la Unión Africana contra La Haya