Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juzgado número 2 de Alzira, en funciones de guardia este viernes, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto autor de la muerte de la joven Marta Calvo, de la que se perdió la pista el pasado 7 de noviembre en el municipio valenciano de Manuel.

La causa está abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que ha indicado que la magistrada de guardia se inhibirá de las diligencias en favor del juzgado de primera instancia e instrucción de Alzira, que instruye esta causa.

El sospechoso se entregó este miércoles en las dependencias de la Guardia Civil de Carcaixent (Valencia) y confesó que había descuartizado el cuerpo de la joven y sus restos los había tirado en varios contenedores, sin que todavía se hayan encontrado.
 

Este lunes se sienta en el banquillo de la Audiencia Nacional el expresidente de Pescanova Manuel Sánchez de Sousa por la quiebra de la compañía. Él y otros 18 responsables de la empresa entre 2009 y 2013 se enfrentan a penas de casi 30 años de cárcel por delitos de estafa, falsedad y blanqueo.

  • El jurado declara al Chicle culpable del asesinato de Diana Quer, así como de detención ilegal y agresión sexual
  • Durante dos semanas, más de cincuenta testigos y cuarenta peritos han declarado sobre el crimen de la joven madrileña

El magistrado Ángel Pantín ha decidido devolver el veredicto del caso Diana Quer, al entender que existen errores formales, cuestiones que requieren una mayor fundamentación y posibles contradicciones en las consideraciones trasladadas por los miembros del jurado popular. Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, todas las partes del proceso han estado de acuerdo con la decisión del juez, una vez revisado el veredicto al que llegó este jueves el jurado popular y después de ponerse de acuerdo en las deficiencias que habrá que subsanar de cara a lograr un texto mejor fundamentado.

Los cuatro ex altos cargos de la Junta de Andalucía condenados por los ERE no ingresarán todavía en prisión, en contra de lo que pedía la fiscalía. El juez considera que no existe ningún dato adicional del que pueda deducirse la sospecha de que los exconsejeros de Empleo de la Junta de Andalucía Antonio Fernández y José Antonio Viera, y los exdirectores generales de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero y Juan Márquez, pudieran eludir la acción de la justicia.

La Fiscalía Anticorrupción y la acusación particular solicitaban su ingreso en prisión provisional por riesgo de fuga.

El padre de la joven Diana Quer, Juan Carlos Quer, ha expresado su agradecimiento "a todos los españoles" por las "muestras de apoyo y solidaridad" recibidas estos días y que espera que "se haga justicia" por el crimen, en unas declaraciones previas al veredicto del jurado popular sobre el grado de culpabilidad de José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, único acusado, para el que la Fiscalía y la acusación particular piden prisión permanente revisable por asesinato, detención ilegal y violación.