Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La corresponsal en Berlín de RNE, Aurora Mínguez, nos narra las últimas noticias sobre el juicio de Josep Fritzl, conocido como el 'monstruo de Amstetten'. (16/03/09).

La Fiscalía de Stuttgart ha decidido procesar al padre del asesino de Winnenden, que mató a quince personas tras asaltar una escuela en Alemania, por control negligente de sus armas, ya que su hijo realizó los disparos con una de ellas. (16/03/09).

El presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, ha comparecido ante el Juzgado de Madrid para declarar en relación a la demanda de impugnación que varios socios del club presentaron el pasado mes de enero por las irregularidades que se produjeron en la Asamblea de Compromisarios celebrada el pasado mes de diciembre (16/03/09).

El austríaco Josef Fritzl, conocido como el "monstruo de Amstetten", se ha declarado culpable de violación e incesto pero rechaza el más grave, el asesinato de uno de los siete hijos que tuvo con su hija. Tras la lectura del pliego de acusaciones Joseph Fritzl ha tomado la palabra para defenderse.

Cientos de periodistas de todo el mundo se han instalado en la pequeña localidad de Sankt Polten para seguir lo que se considera el proceso del siglo en Austria. Pero el despliegue mediático también ha provocado protestas.

  • Ha admitido parcialmente los cargos de violación, incesto y privación de libertad
  • Se ha presentado vistiendo un traje gris y una camisa azul
  • Más de 1.000 periodistas siguen la cobertura in situ en el tribunal
  • Está previsto que el juicio dure cinco días y se celebra en la ciudad de Sankt Pölten
  • Podría ser condenado como mínimo a 15 años y como máximo a cadena perpetua
  • Josef Fritzl encerró y violó durante 24 años a su hija Elisabeth 
  • Tuvo 8 hijos con ella y asesinó a uno de ellos
  • Elisabeth Fritzl vive ahora con otra identidad

Se ha presentado con un traje gris y la cara tapada con un archivador. Más de mil periodistas esperan a la puerta del juzgado para cubrirlo. Fritzl encerró y violó durante 24 años a su hija Elisabeth y tuvo con ella siete hijos.

Uno de cada 10 conductores es mayor de 65 años. Un colectivo al que se denuncia, sobre todo, por no respetar las señales. En Barcelona, han condenado a un anciano de 78 años a ocho meses de cárcel por conducir 4 kilómetros en sentido contrario por una autopista.

70 años después se siguen encontrando obuses de la guerra civil. Y también siguen hay quien sigue pendiente de recibir una compensación moral y económica. 2.000 familias españolas han guardado durante todo este tiempo los recibos que acreditan que entregaron sus ahorros, en billetes de la República, por orden de Franco. Reclaman el dinero, pero por ahora tendrán que seguir esperando.