Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Ha acudido a declarar ante el TSJ de Valencia con Rita Barberá y sus tres vicepresidentes
  • A las puertas del Palacio de Justicia ha habido tensión entre sus defensores y detractores
  • Está imputado por un posible delito de cohecho en el caso Gürtel
  • Según Garzón, el presidente valenciano recibió trajes de la trama por más de 12.000 euros
  • A cambio, habría adjudicado contratatos a Orange Market por valor de cuatro millones
  • También han comparecido Rafael Betoret y el director de Orange Market, Álvaro Pérez

Defensores y detractores del presidente valenciano, Francisco Camps, se enfrentan verbalmente ante el Palacio de Justicia. Camps ha comparecido ante el juez instructor del caso Gürtel por un supuesto delito de cohecho (20/05/09).

Francisco Camps declara ante el juez imputado por el caso Gurtell. La tensión crece ante el juzgado donde algunos ciudadanos han pedido al presidente valenciano su renuncia al cargo. Camps ha llegado arropado por dirigetnes del PP ante el Tribunal (20/05/09)

El presidente valenciano, Francisco Camps, llega al Palacio de Justicia para declarar por un supuesto delito de cohecho en el caso Gürtel acompañado de la alcaldesa de la capital, Rita Barberá. Medio centenar de personas le ovacionan con aplausos y gritos de "presidente, presidente" (20/05/09)

El president de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, declara este miércoles como imputado en el caso "Gürtel por un supuesto delito de cohecho. Tras su comparecencia, el magistrado instructor del caso, José Flors, interrogará al ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret y al responsable en Valencia de la empresa Orange Market, Álvaro Pérez, apodado 'El Bigotes' (20/05/09).

El que fuera ministro de Defensa cuando se produjo el accidente del Yak 42, Federico Trillo, ha rechazado cualquier responsabilidad y ha insistido en que no supo que había errores en las identificaciones, hasta meses después del siniestro.(19/05/09)

La sentencia por las identificaciones erróneas del Yak 42 concluye que el general Navarro asignó de forma aleatoria los nombres de 30 cadáveres. Por eso le condena a 3 años de prisión.(19/05/09)

La Audiencia Nacional ha condenado, por un delito de falsedad documental, a los tres responsables de realizar mal, a sabiendas, las identificaciones de los cadáveres tras el accidente del Yak-42. En 'La Tarde en Vivo' buscamos las reacciones desde el ámbito político y desde las familias afectadas, que siguen pidiendo que paguen los que entonces, estaban en el poder. Para ello, hablamos con Diego Sarabia, abogado de una de las cuatro acusaciones particulares. (19/05/09)

En Madrid ha arrancado el juicio contra Pablo Soto, el creador de los grandes programas españoles para intercambiar archivos piratas en Internet. La industria discográfica le pide 13 millones de euros por los perjuicios causados por la piratería a través de estos programas. 'La Tarde en Vivo' habla con el propio denunciado, Pablo Soto, y con la otra parte, en voz de Antonio Guisasola, presidente de Promusicae, la patronal de las discográficas. (19/05/09)

El caso de Rubén Pérez destapó la existencia de cámaras dentro de la sala de registro. El departamento de interior justificó su instalación en las denuncias que había recibido por malos tratos. TVE ha tenido acceso al protocolo de actuación con detenidos peligrosos.

  • La Abogacía del Estado pidió la medida cautelar sobre los viajes sufragados
  • El tribunal dice que si prospera el recurso, las ayudas podrían ser reembolsadas
  • La Sala "no aprecia con la evidencia necesaria" que se transgreda la Ley de Víctimas del Terorrismo
  • No cree, en principio, que el hecho de ser familiar de preso suponga legitimar el terrorismo
  • El Gobierno vasco ha venido convocando este tipo de ayudas durante varios años

La Audiencia Naciional condena también al comandante José Ramírez y al capitán Miguel Sáez a 18 meses de prisión como cómplices del general. Las penas son inferiores a las que solicitaba el fiscal porque, según el Tribunal, hubo un delito de falsedad documental pero no de forma continuada.

La Audiencia Nacional ha condenado a 3 años de cárcel al general que dirigió las identificaciones de los 62 militares fallecidos. La sentencia dice que el general Navarro sabía perfectamente que las identificaciones no se estaban haciendo bien.

En él defiende de nuevo el trabajo de quienes participaron en la identificación y repatriación de los cadáveres. Dice que no supieron nada de errores en las identificaciones hasta meses después del accidente y que respeta la sentencia aunque no la comparte.