Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Por su parte, Mariano Rajoy ha felicitado a Francisco Camps. El presidente del PP dice que se han terminado meses de juicio paralelo y que tendrán que tomar medidas en el futuro para evitar situaciones similares.

El 19 de febrero se relacionó por primera vez el nombre de Francisco Camps con el caso Gürtel. Durante estos cinco meses, Camps siempre ha contado con el apoyo expreso de la dirección del PP, con Mariano Rajoy a la cabeza. de la presunta trama de corrupción.

La Sala de lo Civil y Penal del alto tribunal valenciano dedica 67 folios a explicar su decisión de no abrir juicio por entender que los hechos no son constitutivos de delito y atender a la petición de sobreseimiento hecha por los abogados de Camps, Costa, Campos y Betoret.

El caso Gürtel no termina para otros imputados en la supuesta trama de corrupción. El Supremo decidió pedir los suplicatorios para los aforados nacionales del PP, Luis Bárcenas y Jesús Merino. Y queda la parte madrileña del caso Gürtel.

  • El Gobierno de Micheletti levanta el toque de queda en Honduras
  • El presidente depuesto advierte del riego de "violencia generalizada"
  • La UE estudia la posible retirada de visados diplomáticos del Gobierno de facto
  • Unos 3.000 seguidores de Zelaya han vuelto a manifestarse en las calles
  • Por su parte la OEA estudia aumentar la presión sobre el Gobiero de Micheletti
  • La Audiencia de Las Palmas le ha condenado a 15 años de cárcel
  • Deberá indemnizar también a sus cuatro hijas, a las que no puede acercarse
  • La sentencia destaca la "personalidad muy machista" del condenado y el maltrato reiterado
  • La esposa huyó de él en dos ocasiones antes de ser asesinada en 2006 en Gran Canaria 
  • Aprovechó un reencuentro por la muerte de un yerno para matarla a cuchilladas

La juez ha interrogado a tres ex guardias civiles y asesores eventuales de la Consejería de Interior. Ellos han negado haber realizado esos supuestos seguimientos y haber recibido órdenes de cargos políticos. La jueza no les ha impuesto medidas cautelares.

El Congreso y el Senado contarán con un plazo de 60 días, que empezarán a contar el próximo 1 de septiembre, para resolver los suplicatorios que va a solicitar el Tribunal Supremo, con el fin de poder investigar al senador del PP por Cantabria Luis Bárcenas y al diputado del mismo partido por Segovia Jesús Merino, por los presuntos delitos de fraude fiscal y cohecho, en el marco del 'caso Gürtel'. Si en este periodo las Cámaras no se pronunciasen, los suplicatorios se entenderán denegados.