Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los empresarios y los ayuntamientos de la Costa del Sol hacen el mismo balance de la visita de Michelle Obama: ha abierto nuevas posibilidades para el turismo en plena crisis económica. Sobre todo, muchos estadounidenses que han vuelto sus ojos hacia esta zona.

Recuperación del embalse d'Ivars Vila.sana, tras ser desecado en el año 1951 por orden gubernamental para convertirlo en terrenos agrícolas. Se han diseñado varios itinerarios alrededor de la laguna para los visitantes (09/08/10).

Nuevo revulsivo para la Costa del Sol. La visita de Michelle Obama y su hija Sasha eleva las expectativas turísticas de la zona. En 'La Mañana en Vivo' Miguel Sánchez, Presidente del Consejo Empresarial de Turismo de la CEA, la Confederación de Empresarios de Andalucía, nos ha dicho que éste viaje ha supuesto una propaganda impagable que a buen seguro tendrá importantes beneficios económicos (09/08/10).

En Puntos de Vista les invitamos a recorrer Suecia con el embajador de España en Estocolmo, Enrique Viguera Rubio, y a disfrutar de la música del país.

Con aire fresco comenzamos hoy Paisajes y Sabores. El que nos llega de la Sierra de Gredos, el lugar donde se ubica el hotel con encanto que les recomendamos esta semana. Es El Rinconcito de Gredos, un establecimiento en plena naturaleza y con una característica muy importante: todo está adaptado a las personas con discapacidad física. De la Sierra de Gredos nos vamos hasta Cuenca, para recorrer todos los rincones turísticos de esta bella ciudad castellano-manchega. Más tarde viajamos hasta Galicia, en concreto a su capital, Santiago de Compostela. Allí visitamos un restaurante, "Abastos 2.0", que presume de ser el que tiene el pescado más fresco de la ciudad.

El modelo turístico español aguanta bien. La fórmula "sol y playa" sigue imbatible, aunque se abran paso otras alternativas: Desde las vacaciones ecológicas o sostenibles, al llamado turismo de "excelencia", un eufemismo que traducido significa el acceso a parajes exclusivos y a locales de lujo, sólo aptos para cuentas muy saneadas. Estos días, el paradigma del turismo de "excelencia", ha sido Michelle Obama. Su estancia el el complejo millonario de Benahavis, a un paso de Marbella, ha supuesto el espaldarazo a España como destino turístico y el apoyo indirecto a quienes luchan por lavar la imagen de esa zona de la Costa del Sol: la que, durante años, fue parada obligatoria de aristócratas y jeques y más recientemente, se vió salpicada por numerosos casos de corrupción.

Lo que más le ha interesado de la Catedral a Michelle Obama ha sido el mausoleo de los Reyes Católicos porque fueron ellos los patrocinadores del descubrimiento de América.