Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ambas formaciones se han comprometido a aunar esfuerzos para defender los derechos de los trabajadores en estos momentos. Han urgido a la patronal a firmar antes de que acabe febrero el acuerdo de negociación colectiva para no crear inseguridad ni conflictividad y además, han acordado continuar movilizando y sensibilizando a los trabajadores. En cuanto a la reunión entre Jose Luis Rodríguez Zapatero y los banqueros, han reclamado a los bancos un compromiso concreto para facilitar el crédito a familia y empresas.

En Los desayunos de TVE, el secretario general de CCOO ha defendido que las subidas de sueldos pueden ser superiores a la inflación este año porque lo contrario perjuidicaría el consumo.

El Partido Popular ha hablado de improvisación al referirse a las medidas del Gobierno para hacer frente a la crisis.(03/11/08)

  • Cristóbal Montoro, del PP, asegura que el Gobierno sigue sumido en "la improvisación"
  • El PSOE, por su parte, afirma que las medidas son una muestra del "trabajo permanente"
  • Comisiones Obreras habla de medidas a las que les "falta un hervor" o "están crudas"
  • UGT afirma que están "bien dirigidas" pero que son necesarias otras iniciativas
  • La CEOE asegura que "van en buena dirección", pero que son "insuficientes"

Josep Maria Àlvarez, secretari general d'UGT a Catalunya, va ser el convidat de "59 segons" el dimarts 28 d'octubre. Àlvarez va respondre a les preguntes d'una taula d'analistes formada per Albert Montagut, Miquel Porta Perales, Pilar Rahola, Núria Ribó, Martí Saballs i Xavier Vidal-Folch, amb els que va analitzar les dimensions i incidències immediates de la crisi econòmica. El secretari general d'UGT va voler deixar clar que aquesta crisi no té un responsable únic. No és culpa del Govern de la Generalitat ni del Govern central, encara que fins ara tampoc han fet gran cosa. Àlvarez va qualificar els pressupostos del Govern català de pressupostos de paràlisi, per anar fent. No reflexen una gran inversió social perquè no preveuen el desplegament de la Llei de Serveis Socials. Respecte als conflictes laborals d'algunes empreses multinacionals va manifestar que aquestes empreses, quan reben diners públics, han de garantir una estada mínima al nostre país.