La selección española ganó a Portugal y se clasificó para la Final Four de la UEFA Nations League por segundo año consecutivo. Un triunfo por 0-1 gracias al gol de Morata pero en el que también tuvieron que ver dos jugadores del Athletic. Las extraordinarias paradas de Unai Simón y el descaro de Nico Williams revolucionaron un partido que parecia abocado al empate.
Unai Simón, uno de los artifices de la clasificación de España a la Final Four, ha dejado claro que son un grupo fuerte. "Hemos dejado portería a cero y se ha cumplido el objetivo", señala. "Teníamos muchas ganas de llevarnos este partido. Trabajamos para lograr objetivos como el de hoy". "Sabemos lo que cuesta conseguir esto y el Mundial va a ser otra prueba complicada".
Crónica del partido, por Óscar López Canencia: https://www.rtve.es/deportes/20220927/uefa-nations-league-portugal-espana-cronica-resumen/2403961.shtml
Unai Simón ha atendido a RTVE antes del encuentro ante Italia de Nations League en el que ha reconocido que "va a ser duro pero va a ser muy bonito. Para ganar este tipo de títulos hay que ganar a los mejores". Sobre las ganas de revancha por la eliminación de Eurocopa, Simón no descarta las ganas de revancha "Sique se podría tomar como tal, pero al final aquel partido lo jugamos muy bien, pero al final en la suerte de los penaltis la moneda cayó de su lado. Ojalá en este la moneda caiga del nuestro"
El meta del Athletic Club de Bilbao Unai Simón afronta el Italia - España de este miércoles con la lección aprendida de la pasada Eurocopa. Asegura a TVE que ya está acostumbrado a lidiar con las críticas.
El portero de la selección española de fútbol Unai Simón, titular una vez más en el partido ante el combinado kosovar, ha dicho que esperaba un partido así en la fase de la clasificación del Mundial 2022. "Sabíamos que nos iban a apretar. Ha sido uno de los partidos más complicados", ha explicado tras la victoria que ha logrado España por 0-2, no sin muchos sustos del rival. "Solo por la personalidad y valentía que tiene Kosovo se merece más puntos", ha admitido Unai Simón. Sobre su consolidación en el once de Luis Enrique ha dicho que se siente más "asentado" en la portería y que intenta que no le pese la responsabilidad.
La selección española de fútbol ha entrenado este viernes un día después de su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio con dos bajas, los lesionados Mingueza y Ceballos. RTVE ha hablado con una de las estrellas del equipo, el internacional absoluto Unai Simón, que se ha referido así al empate 0-0 ante Egipto: "Las sensaciones fueron buenas, aunque para muchos jugadores fue el primer partido de su pretemporada y eso es complicado". Además, Simón ha pedido "un poco de paciencia y calma" con el equipo. "Estamos haciendo las cosas bien. A partir de ahora solo mejorar. Vamos a pelear por el oro en los Juegos Olímpicos", ha añadido el portero.
Unai Simón, portero de la selección española en la Eurocopa, ha asegurado que "para ganar la Eurocopa hay que ganar a los mejores" y que les da igual que el rival sea Francia, Suiza o Ucrania. Simón ha confesado que ha visto varias veces el error del primer gol en contra de Croacia y no ha puesto excusas.
El portero vasco ha debutado en la convocatoria con la Roja y ha sido titular en los tres partidos. "El míster confía mucho en los tres porteros que tiene. La portería de la selección siempre ha generado debate, no solo ahora", ha asegurado.