Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Podemos, mañana termina el plazo para votar las reglas del juego que regirán el Congreso de Vistaalegre II. El resultado tendrá gran trascendencia ya que supondrá saber si ganan las propuestas de Pablo Iglesias o las de Iñigo Errejón. El líder de la formación considera imprescindible a su número dos.

La secretaria general del grupo parlamentario de Unidos Podemos, Carolina Bescansa, considera que en su partido no sobra nadie pase lo que pase en la próxima asamblea de la formación morada. "Yo no creo que los compañeros que pierdan deban irse, ni Íñigo Errejón ni ninguno. Hoy, por ejemplo, va a haber muchos compañeros que pierdan el sistema de votación que han propuesto pasado mañana, a lo mejor lo perdemos nosotros también. Yo creo que eso no es motivo para irse", explica (19/12/16).

Esta semana está marcada por la economía, con la aprobación del techo de gasto y los objetivos de déficit. Debatimos sobre la situación económica con Ana Madrazo (PP), Julián López (PSOE), Segundo González (Unidos Podemos) y Francisco de la Torre (Ciudadanos). Política fiscal, pensiones... Repasamos los retos económicos del gobierno.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha hecho este sábado un llamamiento a la "unidad" y ha pedido a la dirección de su formación que, tras la Segunda Asamblea Ciudadana Estatal, no conviertan la organización "en un campo de batalla" ni mantengan "corrientes" o "partidos dentro del partido" una vez finalice el proceso.

"Tenemos que ser capaces de entender que los procesos de debate destacan entre sus virtudes la capacidad de cerrarse. Las ideas que nos organicen previamente a la Asamblea no deben constituir bloques ni corrientes ni partidos dentro del partido irreconciliables después del proceso", ha asegurado durante su intervención inicial en la reunión del Consejo Ciudadano Estatal de este sábado.

El portavoz parlamentario y número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha señalado en 'Los Desayunos de TVE' que en la formación morada no pueden consentir que la "discusión de caras" tape a la de ideas y ha afirmado quela gente "no quiere verse obligada a elegir" sino que quiere "multiplicar".

También ha insistido en que es más lo que le une que lo que le separa del secretario general, Pablo Iglesias, y que no teme ser laminado si su corriente pierde fuerza tras la Asamblea Ciudadana Estatal que celebrará el partido en febrero.

Aboga por que Podemos se esfuerce más en hacerle llegar a la gente la idea de que puede gobernar: "No sólo hay que denunciar lo que no funciona sino que hay que convencer de que nosotros, en el gobierno, lo haríamos mejor".