Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar SocialMaría Luisa Carcedo, y el ministro de Ciencia, Innovación y UniversidadesPedro Duque, han presentado un plan contra las pseudociencias que incluye medidas para eliminar estas prácticas de los centros sanitarios y universidades, y combatirá su publicidad engañosa reforzando los mecanismos de control existentes.
El denominado 'Plan para la protección de la salud frente a las pseudoterapias' tiene como uno de sus objetivos principales eliminar de los centros sanitarios, tanto públicos como privados, la práctica de pseudoterapias, para lo cual se modificará la norma que regula las autorizaciones de estos establecimientos, tanto en los aspectos relativos a evitar el intrusismo "con la exigencia de titulaciones", como para impedir que se autoricen pseudoterapias en el registro de los centros.
Las medidas se extienden también al ámbito universitario y a la formación de los profesionales sanitarios. Así, se desarrollarán alianzas con la Conferencia de Decanos, de Rectores, las comunidades autónomas, la comunidad universitaria y los colegios profesionales para no promover títulos propios u oficiales sobre pseudoterapias.

Elena Maseras se matriculó en medicina en 1872 gracias a que nadie se imaginaba que una mujer quisiera ir a la Universidad. Dolores Aleu y Martina Castells la siguieron, también en Barcelona. Luego llegaron lasprohibiciones. Esta es la historia de las primeras valientes que superaron todos los obstáculos para estudiar una carrera. ¿Quieres conocerlas?

  • Conoce más contenidos relacionados con la igualdad de género en nuestro portal especial Todxs por igual.

Investigadores españoles de la Universidad de Barcelona han identificado un nuevo ligamento en el tobillo. Podría ser el causante de que los esguinces sigan doliendo años después de producirse.Ha sido posible después de identificar nuevas fibras hasta ahora descartadas en la disecciones anatómicas. Es un ligamento formado por una parte superior y otra inferior en el que la comunidad científica no había reparado. Un sorprendente hallazggo que además de beneficios para los pacientes obligará a cambiar los manuales de anatomía en las universidades de todo el mundo. 

El Tribunal Supremo ha asumido el criterio de la Fiscalía y ha rechazado abrir una investigación contra el líder del PP, Pablo Casado, por las supuestas irregularidades del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid en el año 2008-2009, si bien no descarta que pudo haberse producido "un trato de favor".
"Aunque pueda considerarse que de las actuaciones resultan indicios de que se ha dispensado un trato de favor al aforado", señala el Supremo, esto merecería "otro tipo de consideraciones ajenas al Derecho Penal".
La Sala de Admisión del alto tribunal acoge íntegramente la tesis de la Fiscalía, que se opuso a abrir causa contra Casado, y no ve indicios de que el líder del PP pudiese haber cometido los delitos de prevaricación y cohecho impropio.

  • Se cumplen cuatro años del asesinato y la incineración de los 43 estudiantes del estado de Guerrero
  • El documental de TVE México, la noche más oscura del programa 'En Portada' sigue de plena actualidad
  • Todas las miradas puestas en la Universidad Rey Juan Carlos, con varias investigaciones judiciales
  • Los másteres de las dimitidas Cristina Cifuentes y Carmen Montón, y el de Pablo Casado, investigados