Usain Bolt ha logrado su tercera medalla olímpica consecutiva en tres juegos diferentes en los 100 metros. El jamaicano tuvo una mala salida pero se repuso para acabar imponiéndose de manera aplastante, 9.81.
Usain Bolt toma el relevo de Michael Phelps como estrella de los Juegos de Río y por fin ha debutado en la sexta serie clasificactoria de los 100 metros. El 'extreaterrestre' jamaicano ha sido el más rápido en su ronda, con 10.07 segundos. El domingo se disputarán las semifinales y la gran final. [Sigue en directo las semifinales y la final de los 100m. en la madrugada del domingo al lunes]
Llega uno de los momentos más esperados de estos Juegos de Río. Entra en acción el hombre bala, el gran Usain Bolt. A las 17:00 horas de la tarde participará en las series de 100 metros, donde debe ganar sin problemas.
El velocista jamaicano Usain Bolt, seis veces campeón olímpico, ha asegurado que los seguidores del atletismo deben tener "fe" en el deporte, tras 18 meses dominados por las noticias sobre dopaje y la reciente suspensión de una gran cantidad de deportistas rusos por un programa para hacer trampas respaldado por el Estado.
El atleta español Bruno Hortelano ha conseguido este viernes el récord de España en los 200 metros al establecer un tiempo de 20.18 segundos y finalizar en la cuarta posición en una prueba que conquistó con creces el jamaicano Usain Bolt con 19.89.
Justin Gatlin, campeón olímpico en 2004 y del Mundo en 2005, ha logrado recorrer los 100 metros en 9.45, lo que pulveriza en 13 centésimas el récord del jamaicano Usain Bolt. Eso sí, gracias al 'dopaje' tecnólogico. Dos grandes ventiladores recreaban unas condiciones de viento a favor inhabilitante en cualquier competición. El registro no será homologado, a pesar del júbilo de los presentadores del programa que lo ha hecho posible en Japón, porque los ventiladores han impulsado a Gatlin con un viento de 20 metros por segundo... 10 veces más de lo permitido.
Los expertos calculan que 2 metros por segundo de viento a favor rebajan en unas 7 centésimas el tiempo de un velocista.
Así que esta misma carrera, sin ventiladores, habría habría sido de un discreto 10.55, más o menos.