El príncipe Harry estaba de viaje oficial por Jamaica como parte de las celebraciones del Jubileo de Diamantes de su abuela la reina Isabel II. En la ciudad de Kingston se planteó el reto de vencer al atleta jamaicano, Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, en una carrera de 30 metros lisos. Y lo consiguió. El hijo del príncipe Carlos y Diana de Gales ganó, eso sí, con alguna que otra triquiñuela. Al terminar la carrera, Enrique y Bolt, de 27 y 25 años, respectivamente, posaron para los fotógrafos haciendo el característico gesto con los brazos que el atleta ha popularizado en sus celebraciones. El príncipe confesó al plusmarquista de los 100 metros lisos que es copropietario de un caballo de carreras llamado "Usain Colt".
Usain Bolt se impuso en los 100 metros de Bruselas con la mejor marca del año, pero en 200 su compatriota Yohan Blake le arrebató el mejor registro (17/09/2011)
El atleta más rapido del mundo, Usain Bolt, no se ha marchado de los Mundiales de Atletismo sin batir un record del Mundo aunque sea en el relevo. Jamaica ha ganado de forma apabullante la final de 4x100 con una nueva plusmarca de 37.04. Definitivamente España cierra su peor mundial en 20 años. 04-09-2011
Una semana despues de ser descalificado en la final de los 100 metros del Mundial Usain Bolt ha vuelto a ganar. Ha sido en la final de 200. Esta vez no se ha puesto nervioso en la salida y ha ganado sobrado con un tiempo de 19'40 la cuarta mejor marca de la historia. 03-09-2011
Usain Bolt arrasa con una gran victoria en los 200 m. Se convierte así en el primer atleta que revalida su título desde 1987. Olmedo acabó cuarto a 23 centésimas del bronce en los 1.500 metros. Aun así, es la mejor plaza de un español desde Sevilla'99.
El atleta jamicano Usain Bolt ha sido descalificado en la final de los 100 m, en los mundiales de atletismo de Daegu, por una salida nula. Con la descalificación del principal favorito, su compatriota Yonah Blake se ha hecho con la medalla de oro, con un tiempo de 9'92.
El velocista Usain Bolt se ha sacado una espina clavada al imponerse en los 200 metros en el Olímpico de Estocolmo, en la pista donde sufrio sus dos últimas derrotas.
Ver en acción al hombre más rápido del planeta es un lujo que no se quiere perder ni la realeza. Anoche en Mónaco Usain Bolt voló sobre el tartán. Corrió los 100 metros en 9.88, la mejor marca del año, y eso que salió mal y tuvo que remontar. El triunfo no le sirve al jamaicano para desbancar a su compatriota Asafa Powell, que lidera la Liga de Diamantes. Y vean lo que pasó al final de la prueba de 1.500. Dos atletas franceses (Baala y Mekissi), que se llevan fatal, se pelearon a puñetazo limpio.