- Algunos viajeros inician ahoran su periodo de descanso
- Otros apuran sus últimas horas antes de regresar al trabajo
- Las estaciones, repletas de turistas que vienen y van
- Tráfico prevé casi cinco millones de desplazamientos
Siguen llegando turistas españoles a Ladakh, la región india devastada por el monzón. El presidente de la Asociación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego, lo denomina 'turismo de riesgo', marcado, en su opinión, por dos tragedias: los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York y el tsunami de Indonesia (12/08/10).
Saltar de un balcón a otro se ha convertido en un juego trágico entre algunos de los turistas que visitan Baleares. En lo que llevamos de verano, 30 jóvenes se han precipitado al vacío desde su terraza tras regresar de una noche de fiesta. Cuatro han muerto y uno está en estado crítico. Muchos hoteles han tenido que reforzar la seguridad.
Paro de 24 horas en la empresa de autobuses Auto-Res. Afecta a los trayectos que unen Madrid con las dos Castillas, Extremadura, Galicia y Comunidad Valenciana. Tres de cada 10 autobuses salen con normalidad y la empresa asegura que devolverá el dinero de los billetes a los clientes afectados.
Era la foto más esperada. Los Reyes de España y la Princesa de Asturias con la primera Dama de Estados Unidos y su hija pequeña, Sasha. Michelle Obama llegaba al palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, poco antes de la una de la tarde. En un ambiente distendido y cordial han almorzado y han tomado café, momento en el que se sumó la Infanta Elena con sus hijos.
El modelo turístico español aguanta bien. La fórmula "sol y playa" sigue imbatible, aunque se abran paso otras alternativas: Desde las vacaciones ecológicas o sostenibles, al llamado turismo de "excelencia", un eufemismo que traducido significa el acceso a parajes exclusivos y a locales de lujo, sólo aptos para cuentas muy saneadas. Estos días, el paradigma del turismo de "excelencia", ha sido Michelle Obama. Su estancia el el complejo millonario de Benahavis, a un paso de Marbella, ha supuesto el espaldarazo a España como destino turístico y el apoyo indirecto a quienes luchan por lavar la imagen de esa zona de la Costa del Sol: la que, durante años, fue parada obligatoria de aristócratas y jeques y más recientemente, se vió salpicada por numerosos casos de corrupción.
Michelle Obama sigue de vacaciones en Málaga. Hoy está en Ronda donde ha tenido que interrupir unos minutos su paseo por Ronda, porque una de sus asistentes ha sufrido un golpe de calor. Después de un breve descanso, continuaba su vista por la localidad malagueña.
- Las Obama han estado acompañadas por un guía turístico
- Este es su cuarto día de vacaciones en España
- Tras su visita a Marbella y Granada las Obama descansan en Estepona
- En éste, su tercer día de vacaciones, siguen despertando gran expectación
- Se espera que el domingo almuercen con los Reyes en Mallorca
- La primera dama ha bailado flamenco y ha tocado las plamas
Se ha interesado por la historia de los Reyes Cat
Lo que más le ha interesado de la Catedral a Michelle Obama ha sido el mausoleo de los Reyes Católicos porque fueron ellos los patrocinadores del descubrimiento de América.
Michelle Obama y su hija Sasha han terminado su visita a la catedral de Granada y se encuentran disfrutando de un espectáculo flamenco en el barrio de Sacormonte. La primera dama estadounidense ha pedido que sea una actuación familiar.
La primera dama estadounidense ha llegado a Granada con su hija pequeña. Antes de comenzar su recorrido turístico en la Catedral, ambas han disfrutado de un helado ante la expectación de ciudadanos y medios de comunicación.
- Visitarán la Alhambra, la catedral y los barrios del Albaicín y Sacromonte
- No habrá ningún acto protocolario con las autoridades durante la jornada
La esposa del presidente de los Estados Unidos y su hija pequeña Sasha disfrutan de unos días de vacaciones en Benahavís. Por la tarde han hecho una primera excursión por Marbella.
- La Costa del Sol ha lavado su cara ante su primera visita en solitario a España
- El Ayuntamiento de Marbella retiró una valla que le daba la bienvenida