Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un total de 667 personas han fallecido en las carreteras en lo que llevamos de 2016, con respecto a este mismo periodo del año pasadolo que supone 51 personas más que en 2015, según los datos registrados por la Dirección General de Tráfico (DGT). Durante la operación especial de regreso de las vacaciones de julio y comienzo de las salidas del mes de agosto, han fallecido doce personas y otras cinco han resultado heridas en once accidentes mortales, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los expertos hablan de cambio de tendencia. Son las carreteras convencionales las que acumulan mayor siniestralidad, ocho de cada diez accidentes mortales, se producen en una de ellas.

El Real Automóvil Club ha preguntado a más de 1.000 conductores españoles sobre su comportamiento en los desplazamientos largos con su vehículo: cómo se preparan para el viaje, qué horarios eligen, qué tipo de trayectos realizan, cuáles son sus preferencias. El RACE ha investigado, además, el peligro que supone sobrecargar el coche, la práctica más habitual de lo que debiera durante estas fechas, cuando salimos en nuestras vacaciones de verano. Una costumbre que puede resultar muy peligrosa. Hablamos con Tomás Santa Cecilia, director de Seguridad Vial del RACE.