- La AEMET define la tromba como la "más nítida e imponente captada en la costa"
- Las lluvias anegan sótanos y atrapan conductores en Andalucía
- Solo en Málaga se han registrado 140 incidencias por las lluvias
- Hay un total de once provincias en alerta
- Ha iniciado en Valencia su recorrido para recuperar el liderazgo del PSOE
- Urge a que la militancia elija democráticamente una dirección política
- Y a la gestora a votar en contra del techo de gasto y de los Presupuestos
Familiares, amigos y numerosos representantes del mundo de la política, la economía y el deporte, entre otros ámbitos, han despedido este jueves a la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, en un tanatorio municipal que se ha quedado pequeño para acoger a todas las personas que han querido acercarse para dar su último adiós a la que durante 24 años rigió la vida municipal en la capital del Turia.
- Para la familia "siempre fue un pilar indispensable, se lamenta una sobrina
- El arzobispo de Valencia denuncia su "condena pública injusta"
Valencia despide a la que fue su alcaldesa durante más de 24 años, Rita Barberá, en una despedida íntima por deseo de la familia. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asistido a título personal al funeral en el tanatorio, y ha dicho que para él fue un "enorme honor" ser su amigo y por eso está hoy allí.
- El presidente del Gobierno acude al funeral de la exalcaldesa de Valencia
- La familia manifestó su deseo de que los actos se celebren en la intimidad
- Representantes políticos y sociales acuden al tanatorio a despedir a Barberá
El día después del fallecimiento de Rita Barberá la clase política debate sobre si la exalcaldesa fue víctima o no de un acoso mediático en los últimos meses. PSOE y Ciudadanos prefieren no entrar en esa polémica. Desde el PP, se habla de "linchamiento" y grave acoso. Podemos califica de intolerable que se le acuse de promover una persecución política.
Representantes políticos y sociales despiden en el tanatorio a la exalcaldesa de Valencia.
Los reyes, como estaba previsto desde hace días, se encuentran en Valencia presidiendo la entrega de los Premios Rey Jaime I. El acto ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de la senadora y exalcaldesa Rita Barberá. En el escenario, la bandera de la Comunidad Valenciana con un crespón negro.
Mucha emoción a las puertas del Ayuntamiento de Valencia, donde algunos ciudadanos van depositando desde anoche velas y ramos de flores, algunos de ellos con dedicatoria. Y en la puerta principal, colas para acceder al Libro de Condolencias.
La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, defiende su decisión de no guardar el minuto de silencio por la muerte de Rita Barberá en la Cámara Baja por entender que se trataba de "un homenaje en la casa de todos" a una persona imputada por corrupción. Además, dice que lo hizo desde el respeto y la coherencia. "Creo que es una posición legítima y más coherente que la suya [el PP], que hasta hace dos días no se querían acordar de Rita Barberá y hoy resulta que todo son halagos y son loas y no se habla de corrupción y no se habla de por qué estaba sentada en el Grupo Mixto y no en el Grupo del Partido Popular en el Senado", explica (24/11/16).
- Se encontraba en un hotel de la capital tras comparecer ante el Supremo
- No estuvo en el pleno del Senado del martes por encontrarse mal
- El Congreso de los Diputados y el Senado han guardado un minuto de silencio
- La familia pide un funeral íntimo sin presencia política, aunque Rajoy irá
La muerte de Rita Barberá ha dejado en un segundo plano la actividad parlamentaria. Sobre la polémica de Podemos, el diputado socialista Pedro Saura defiende que "un minuto de silencio no es un homenaje, es un minuto de respeto".
El presidente de la Generalitat Valenciana ha lamentado la muerte de la senadora del PP y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá y ha agradecido el esfuerzo de la exregidora del PP en la transformación de la ciudad de Valencia. El PP valenciano también ha mostrado su consternación y ha suspendido todos sus actos públicos. Esta mañana, algunos vecinos han colocado flores y velas en la puerta del domicilio de Rita Barberá.
Rita Barberá, fallecida a los 68 años de un infarto en Madrid, deja atrás toda una vida entregada a la política y a su ciudad natal, Valencia. A los 35 años entró en el comité ejecutivo del PP pero antes había sido cofundadora de Alianza Popular. Rita Barberá llegó a la alcaldía de Valencia en 1991 y estuvo al frente durante los años de los grandes eventos y de mayor expansión urbanística, con la Ciudad de las Artes y las Ciencias como referente.
Respeto ha sido la palabra más repetida entre los socialistas al conocer una noticia que calificaban de desgraciada. No es momento para extraer conclusiones políticas, dicen desde Ciudadanos, que también se suman a las condolencias.
La noticia del fallecimiento de Rita Barberá sorprendía a muchos miembros del PP entrando en el Congreso. Con palabras o gestos es un día duro coinciden en el PP. Todos destacan la trayectoria política de Barberá.
La noticia de la muerte de Rita Barberá ha causado una enorme sorpresa. El cuerpo de la senadora, fallecida a primera hora de la mañana de un infarto en Madrid, se encuentra en el Instituto Anatómico Forense, donde le será practicada la autopsia.
El martes se sintió indispuesta y no acudió al pleno del Senado. A primera hora de la mañana, los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid la atendieron pero no pudieron hacer nada por reanimarla. Ciudadanos anónimos han dejado velas en la puerta de su casa.
- El exministro de Exteriores se ha declarado "auténticamente conmocionado"
- El expresidente valenciano dice que era un "referente del municipalismo"
- El senador cree que "la ha matado el sufrimiento de los últimos meses"