Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presunto agresor ha reconocido que mantuvo relaciones sexuales con la joven y que después, ella falleció. Según ha podido saber Radio Nacional de España de fuentes cercanas a la investigación, el detenido ha señalado que se asustó al tener antecedentes penales y entonces, ha dicho, decidió despedazar el cuerpo. Sin embargo, los agentes de la Guardia Civil que están realizando los interrogatorios no creen esta versión de los hechos y mantienen que la Marta murió de forma violenta. Tras esta confesión, el instituto armado ha intensificado la búsqueda para intentar localizar los restos del cadáver en un dispositivo en el que participan 150 agentes.

Marta Calvo, de 25 años, desapareció hace casi un mes cuando quedó, a través de las redes sociales, con este chico. El sospechoso, de nacionalidad colombiana, se ha entregado voluntariamente a la Guardia Civil.

El principal sospechoso de la desaparición en Valencia de la joven Marta Calvo se ha entregado a las autoridades y está detenido en territorio español. Se trata de un hombre de 38 años, de origen colombiano y con antecedentes delictivos. Las autoridades han confirmado que el sospechoso va a ser interrogado durante la mañana de este miércoles.

La iglesia de San Nicolás de Valencia abre al visitante las puertas de la antigua fachada gótica del s.XV, la sala capitular y las cúpulas de la capilla de la comunión, en una nueva ruta guiada con aforo restringido.

Ya son cuatro las víctimas mortales de la gota fría que está causando graves daños en la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. El Telediario recorre la información desde las localidades más afectadas por las inundaciones empezando por Almería. La persona fallecida allí ha quedado atrapada en un túnel del centro de la ciudad. Conexiones con  Almería, Orihuela, Ontinyent, Valencia, Sagunto, Murcia, Mar Menor, La Manga, Castilla-La Mancha y Caudete.

La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, ha comparecido hoy a petición propia en la Comisión de Transición Ecológica del Congreso de los Diputados para explicar la planificación y gestión de actuaciones de prevención, mitigación y protección frente al riesgo de inundaciones en el actual contexto de adaptación al cambio climático.

Un fallo mecánico provocó, según British Airways, el incendio ayer en la cabina de un avión que hacia el trayecto Londres-Valencia. Tuvieron que desalojar a 175 pasajeros en el aeropuerto de Manises. Uno de ellos, contó por tuiter el miedo que vivieron. Hoy, superado el susto, denuncia que la evacuación no estuvo bien coordinada.

La Fiscalía ha alertado del bajo nivel del agua en la Albufera de Valencia, uno de los humedales más importantes del Mediterraneo, y de los daños que esto supone para el ecosistema del parque natural y ha abierto una investigación. Quien controla esos niveles es la Junta de Desagüe, que gestionan principalmente los regantes. El Ministerio Público pase a manos de la Generalitat.

Un juzgado de Valencia obliga a Deliveroo a contratar a casi un centenar de repartidores de la empresa. El tribunal considera que no son autónomos, tal como asegura la firma, porque no son libres de escoger los encargos y dependen de la tecnología de la plataforma. La sentencia da la razón a la Tesorería de la Seguridad Social que, en abril del año pasado, denunció a Roodfoods Spain, matriz de Deliveroo, por no haber pagado las cuotas de 97 repartidores de Valencia. Carlos era uno de ellos, tuvo que darse de alta como autónomo para repartir comida a domicilio bajo esta plataforma. En esta actividad, los verdaderos medios de producción -dice la jueza- no son la bicicleta ni el móvil del repartidor, sino la plataforma digital que empareja oferta y demanda. y por eso el tribunal dice que se trata de una relación laboral. Un argumento bien recibido por los sindicatos. Es la primera sentencia en España que afecta a un colectivo de repartidores y no a un solo individuo. Deliveroo anuncia que recurrirá a través de un comunicado, porque, dice, no refleja la forma en que los repartidores trabajan con la compañía.
 

Hoy se cumple un año de la llegada al puerto de Valencia del Aquarius, el barco que vagó por el Mediterráneo a la espera de que un país le permitiera desembarcar. En ese buque viajaba nuestra compañera Sara Alonso. Doce meses después ha vuelto a Valencia y ha hablado con algunos de los inmigrantes rescatados que se han quedado a vivir allí.