Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta madrugada ha muerto a los 99 años Santiago Grisolía. El científico estaba ingresado en el hospital Clínico de València: su salud había empeorado después de contraer el coronavirus. Repasamos su importante aportación a la ciencia.

Els esports nàutics desperten l'interés dels xiquets a l'estiu. Un és la vela. A la Comunitat Valenciana n'hi ha cinquanta-cinc escoles. Nosaltres hem estat en una per a vore com aprenen a navegar els més menuts.

  • El canvi climàtic ha extremat els fenòmens atmosfèrics com les onades de calor i les tempestes estivals
  • Per a molts treballadors és complicat replantejar-se les vacances per les normes i costums de les empreses on treballen

La Fundación Bancaja presenta la exposición 'Miradas'. Un recrrido por más de 30 años de fotografía de prensa del fotoperiodista valenciano José Aleixandre. La muestra funciona también como síntesis visual de la historia de València desde principios de los años 80.

La Universitat de València ha aconseguit col·locar cinc disciplines que impartix en el rànquing de les cent millors universitats del món. La primera és la unitat de teledetecció, que es dedica al seguiment dels canvis en la superfície terrestre amb les dades que aporten els satèl·lits, com és el cas dels incendis forestals que tant ens preocupen.

El futuro de la industria del automóvil es claramente eléctrico. Pero el desconocimiento de los usuarios y la falta de materias primas está condicionando la transición a la movilidad eléctrica. Las ventas de coches han caído un 11% en la Comunitat Valenciana, y el mercado eléctrico solo consigue el 38%. Expertos y consumidores critican la ausencia de puntos de carga.

En la Comunitat Valenciana un dron evita ahogamientos desde el aire, como el de un niño en Sagunto. El año pasado fueron hasta seis las vidas salvadas por este servicio puesto en marcha por la Generalitat. Son un complemento de los socorristas de los ayuntamientos. Llegan antes y pueden lanzar un flotador a quienes estén en problemas.

Suspendidas de empleo y sueldo durante 14 días. Es la sanción impuesta por una empresa de catering a 18 empleadas que se han negado a llevar la cofia incluida en el uniforme. Ellas la consideran un símbolo de degradación femenina y clasista. Para la empresa, es un elemento de higiene. Las 18 se negaron el pasado sábado en una boda en Ribarroja del Turia a llevar esa cofia. Para el sindicato UGT se trata de una sanción desproporcionada por una prenda que consideran sexista y discriminatoria.

Esta mañana ha llegado a la localidad valenciana de San Antonio de Benageber un nuevo autobus con 42 niños procedentes de Ucrania que van a pasar aquí las vacacaciones de verano. La iniciativa está organizada por la Fundación Juntos por la Vida. Nos acercamos hasta allí para vivir el momento de la llegada.