Al comienzo de la temproada todos los aficionados italianos estaban de enhorabuena por el nuevo matrimonio del 'paddock'. Ducati y Rossi se habían unido en un proyecto para volver a ser campeones del mundo, pero nada más lejos de la realidad, el binomio de la fábrica transalpina y de 'Il Dottore' no fue nada fructífera y el 2011 ha sido el año del calvario de Valentino Rossi.
El italiano ha hecho balance de su primer año como piloto de Ducati Rossi solo se subió al podio en Le Mans y no ha ganado ninguna carrera 'Il Dottore' espera que la GP12 puede competir con Honda y Yamaha
Álvaro Bautista se ha ido al suelo en la primera curva de Cheste y se ha llevado por delante a las dos Ducati de Valentino y Hayden, y también a De Puniet.
El mejor amigo de la parrila de Marco Simoncelli, Valentino Rossi, destacó en la rueda de prensa del jueves lo difícil que es tener que afrontar una périda así y que siempre recordará la sonrisa de 'SúperSic'.
Uno de los pilotos que peor lo está pasando tras la desgraciada muerte de Marco Simoncelli es Valentino Rossi. Muchos diarios italianos se detienen en el dolor de 'Vale', destrozado por la muerte de su amigo y por la coincidencia fatal de participar en el accidente. Rossi no pudo esconder su dolor en el box del GP de Malasia. Tuvo que ser consolado primero por Capirossi y después por el propio padre de Simoncelli. Valentino se despidió en su twitter: "Era como mi hermano pequeño tan fuerte en la pista como dulce fuera. Te echaré de menos".
Falta una carrera para que concluya el campeonato del mundo y el piloto que más espera ese fin es Valentino Rossi, que está firmando el peor año de su carrera.