"Nunca más podrá haber una relación personal" entre ellos, según el piloto de Moto GP Valentino Rossi. Asegura además que habra rivalidad "profesional" sobre la pista unos años. El piloto italiano se despacha en una entrevista a La Gazzetta dello Sport.
Dos meses después de la conclusión del Mundial de Moto GP, con el polémico desenlace vivido en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, donde el español Jorge Lorenzo se hizo con el título, el piloto italiano Valentino Rossi (Movistar Yamaha) afronta "más motivado" la nueva temporada. El nueve veces campeón del mundo de motociclismo, que en 2015 perdió el título en favor de Lorenzo por sólo cinco puntos, ha afirmado, en la presentación de la moto (YZR M1) que pilotará en la temporada 2016, que ya ha olvidado lo sucedido, si bien ha admitido que le costó hacer borrón y cuenta nueva.
El italiano Valentino Rossi, que se quedó sin título en Cheste, acusó tras la carrera a Márquez de beneficiar a Lorenzo. La prensa italiana también habla de 'Biscotto', amaño, entre los dos españoles para que el mallorquín se llevase el título de la categoría reina.
El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) reiteró hoy su teoría de un acuerdo entre los españoles al afirmar que Marc Márquez (Honda) ha actuado como "el guardaespaldas" de Jorge Lorenzo. Márquez, por su parte, ha afirmado que ha intentado "dar el máximo" y ha asegurado que no entiende los pitos hacia él porque "que piten a alguien que intenta siempre ganar es un insulto".