Juanito el Grande y Sole van a visitar a Juanito Chico, que está como voluntario en el Valle de los Caídos. Lo encuentran mucho mejor físicamente, pero les preocupa que diga que Julieta ha ido a verlo. Pascual y Carmen avanzan en un mutuo acercamiento. Ana y Teresa salen juntas, mientras Héctor espera, inútilmente, ver a Teresa y el pretendiente de Ana, espera, también inútilmente, una cita con ella. La nominación de Marta como Dama de Honor del Ropero, no despierta el más mínimo interés de su familia. Las sospechas de Jacinto sobre la posibilidad de que Celia lleve una doble vida aumentan al oír un comentario escabroso. Ramón da cuenta a Encarna de la evolución económica de los Grandes Almacenes. Encarna advierte a Ramón de que su relación con Julieta ya está durando demasiado.
- El reconocimiento personal de los perseguidos del franquismo, uno de los objetivos
- Lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno tras el Consejo de Ministros
- Se aprueban cuatro reales decretos que regulan la Ley de la Memoria Histórica
- El acceso a las indemnizaciones y la nacionalización de los brigadistas, otros fines
- De la Vega asegura que supone "cerrar y cicatrizar viejas heridas"
- La Ley se aprobó el 31 de Octubre de 2007 con los votos en contra de ERC y PP
- La Agencia de Seguridad Europea se pondrá en marcha en unos días
- De nuevo el Gobierno pide al PP que "arrime el hombro" para salir de la crisis económica
Simón para celebrar que le han pagado la historieta que ilustró, invita a Pascual a ir a una casa de tolerancia. Aunque éste declina la invitación acaba acompañándole tras recibir un rechazo de Carmen. Enriqueta es tan feliz trabajando en el Asturiano en su día libre que no escucha la petición de Sebas para que acompañe a su mujer. Teresa confiesa a su madre lo que Pedro le dijo acerca de Ana, que no se fiara de ella porque ocultaba algo y Carmen le aconseja no hacer nunca caso de los rumores. Héctor y Ovidio siguen teniendo divergencias de procedimiento y Ovidio le demuestra que conoce su pasado: el asesinato de la novia de Héctor por parte de su amigo íntimo que además era el amante de la muchacha. Juanito el Grande comprueba que efectivamente Julieta no fue a visitar a Juanito el Chico tal y como este pregona y le pide que haga lo posible para que éste consiga ir al Valle de los Caídos pues si sigue encerrado puede acabar mal. A Sole también le devuelven la carta de Luisa. De vuelta a casa Pascual y Simón, algo bebidos, se encuentran en el taller el cadáver de la mujer de Sebas
Para celebrar que le han pagado la historieta que ilustró, Simón invita a Pascual a ir a una casa de tolerancia. Aunque éste declina en un principio la invitación, acaba acompañándole tras recibir un rechazo de Carmen. Enriqueta es tan feliz trabajando en El Asturiano en su día libre que no escucha la petición de Sebas para que acompañe a su mujer. Teresa confiesa a su madre lo que Pedro le dijo acerca de Ana, que no se fiara de ella porque ocultaba algo y Carmen le aconseja no hacer nunca caso de los rumores. Héctor y Ovidio siguen teniendo divergencias de procedimiento y Ovidio le demuestra que conoce su pasado: el asesinato de la novia de Héctor por parte de su amigo íntimo que, además, era el amante de la muchacha. Juanito el Grande comprueba que, efectivamente, Julieta no fue a visitar a Juanito el Chico tal y como éste va pregonando y le pide que haga lo posible para convencerle de que vaya al Valle de los Caídos, pues si sigue encerrado puede acabar mal.
Ramón se encuentra a Julieta en su casa, reunida con su mujer y otras amigas. Ese hecho les produce tal morbo que acaban encontrándose en el pasillo y son casi descubiertos "in fraganti" por Encarna. Héctor quiere que Teresa vea a unos detenidos por si reconoce al que la asaltó. Ana le acompaña porque a su amiga le afecta demasiado. Teresa no reconoce a ninguno y Ana bromea acerca de las miradas que Héctor le lanzaba. Ana es felicitada por su padre por haber tenido la frialdad de despedir a Pedro y este aconseja a Teresa que no se fíe de Ana porque es muy fría y oculta algo. Juanito Chico acepta ir al Valle de los Caídos porque dice a Juanito Grande que Julieta se lo ha aconsejado cuando le visitó. Pero Juanito Grande descubre que esa visita no ha tenido lugar. Marcelino, Manolita y Pelayo, deciden que Enriqueta tenga un día totalmente libre a fin de que se sienta menos utilizada. Alfonso tras explicar a su madre las buenas perspectivas económicas que tiene recibe un nuevo "encargo" y le aconsejan que lleve consigo una "herramienta".
10/10/2008 Capítulo 26-4T- Julieta, por fin, va a ver a Juanito el Chico al Valle de los Caídos. En este encuentro, se ve al Chico muy ilusionado con ella, ya que todavía la quiere. Julieta le dice que también le quiere, pero casi como una madre. Le cuenta que está a punto de casarse, que aunque no es cierto, prefiere que él se desenamore de ella.
27/10/2008 Capítulo 37-4T- En El Asturiano todos los amigos de Juanito el Chico han organizado un funeral. Creen que la persona fallecida en un accidente en las obras del Valle de los Caídos es su querido amigo. Sin embargo, la realidad es que ha salido en libertad. En el momento en que Sole está haciendo una foto para el recuerdo, aparece por la puerta del bar.
Ramón se encuentra a Julieta en su casa, reunida con su mujer y otras amigas. Ese hecho les produce tal morbo que acaban encontrándose en el pasillo y son casi descubiertos 'in fraganti' por Encarna. Héctor quiere que Teresa vea a unos detenidos por si reconoce al que la asaltó. Ana le acompaña porque a su amiga le afecta demasiado. Teresa no reconoce a ninguno y Ana bromea acerca de las miradas que Héctor le lanzaba. Ana es felicitada por su padre por haber tenido la frialdad de despedir a Pedro y este aconseja a Teresa que no se fíe de Ana porque es muy fría y oculta algo. Finalmente, Juanito el Chico acepta ir al Valle de los Caídos porque, según le dice a el Grande, es lo que le aconsejó Julieta cuando le visitó. Sin embargo, Juanito el Grande descubre que esa visita no ha tenido lugar. Marcelino, Manolita y Pelayo, deciden que Enriqueta tenga un día totalmente libre a fin de que se sienta menos utilizada. Alfonso, tras explicar a su madre las buenas perspectivas económicas que tie
Ramón asiste con Marta al sepelio de Buendía y a su regreso anuncia que participará en el negocio de éste. Enriqueta planifica una reforma de una chaqueta de Luisa para Leonor y Manolita pide ayuda a Sole. Recuerdan con cariño a Luisa y al final del día les llega una carta devuelta: Luisa es una desconocida en la dirección donde se supone que está. Durante todo el día esperan el los Almacenes que pase algo entre Pedro y José María. Cuando parece que el conflicto se ha resuelto, José María al final de la jornada despide a Pedro. Juanito el Grande no logra que su amigo el Chico se decida a presentarse voluntario al Valle de los Caídos. Carmen agradece a Simón que esté pendiente de Pascual y al tiempo no caiga en las provocaciones de Alfonso. Pese a que Héctor es felicitado por su buen hacer en el caso de Margarita, es también advertido por Ovidio: se acabaron las encerronas, máxime cuando se sabe que Héctor consiguió una declaración de culpabilidad de un inocente que terminó suicidándose.
Ramón asiste con Marta al sepelio de Buendía y a su regreso anuncia que participará en el negocio de éste. Enriqueta planifica un arreglo de una chaqueta de Luisa para Leonor, pero Manolita pide ayuda a Sole. Mientras recuerdan con cariño a Luisa, al final del día les llega una carta devuelta: Luisa es una desconocida en la dirección donde se supone que está. Durante todo el día, los empleados de los Almacenes esperan que pase algo entre Pedro y José María. Cuando parece que el conflicto se ha resuelto, José María despide a Pedro al final de la jornada. Juanito el Grande no logra que su amigo el Chico se decida a presentarse voluntario al Valle de los Caídos. Carmen agradece a Simón que esté pendiente de Pascual y que no caiga en las provocaciones de Alfonso. Pese a que Héctor es felicitado por su buen hacer en el caso de Margarita, es también advertido por Ovidio: se acabaron las encerronas.
- El juez exige a la Conferencia Episcopal que "colabore con la Administración de Justicia"
- Da un plazo de una semana a las asociaciones de víctimas para presentar un listado único
- La ARMH considera "normal" que el juez amplíe la investigación a los tribunales republicanos
- De momento, ha recibido más de 143.000 nombres de personas desaparecidas
26/09/2008 Capítulo 16-4T- Juanito el Grande va a la prisión para intentar convencer al Chico de que vaya a trabajar al Valle de los Caídos para reducir su condena. El Chico se niega rotundamente, ya que teme por lo que le pueda ocurrir en Cuelgamuros.
Encarna alecciona a Marta dándole incluso consejos de belleza, para que la cena de empresarios sea un éxito. Ramón se encuentra con Julieta y se disculpa porque hoy él debe atender a sus obligaciones sociales con su esposa. Teresa defiende a su hermano a capa y espada, pero está dispuesta a escuchar la verdad sobre los grandes lazos de amistad entre Pascual y Simón establecidos en la cárcel. Pablo está receloso con Celia y llega a insinuar que ella es la que ha largado más de la cuenta a la policía: esto produce un cisma entre las parejas que de momento se paraliza al irse a Barcelona Pablo y Rosario. Teresa se encuentra con nuevos problemas al regresar al trabajo. Manolita la cubre para que José María no la emprenda con ella. Juanito el Grande se entera de que trabajando en el Valle de los Caídos las penas se reducen, pero cuando trata de contárselo a su amigo no le autorizan a verlo. Temen que le haya ocurrido algo.
Reportaje sobre uno de los rodajes en exteriores de la serie Amar en tiempos revueltos. En esta ocasión el equipo se desplazó a Zarzalejo, donde se recreó, en una cantera, la obra de construcción del Valle de los Caídos. Allí fue enviado Juanito el Chico. Sus amigos y casi familia, Juanito el Grande y Sole van a realizar una visita. Parte del equipo de Amar nos explica cómo es un día de rodaje fuera del plató.