Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Audiencia Nacional investiga al etarra por facilitar adiestramiento a miembros de la banda terrorista. Ahora la Fiscalía debe decidir si la archiva por falta de pruebas o remite la causa al Tribunal de Primera Instancia. Un equipo de TVE ha viajado hasta Caracas.

Según ha podido saber Televisión Española, el Gobierno venezolano ha recibido ya la petición de extradición de Arturo Cubillas, el presunto etarra al que la Audiencia Nacional está investigando por haber organizado supuestamente cursillos sobre uso de armas a miembros de ETA.

El Gobierno español ha comunicado al embajador de Venezuela su "profundo malestar" por las últimas acusaciones del ejecutivo de Chávez que califican de "cobarde" la actuación de varios ministros españoles .. Aumenta así la tensión política entre los dos países por la presencia de etarras en ese país caribeño.

El Gobierno del presidente Hugo Chávez ha rechazado "tajantemente" las declaraciones de miembros del Ejecutivo español en el sentido, ha dicho, de "asociar al pueblo y al Gobierno de Venezuela con la banda terrorista ETA" y ha exigido el "cese inmediato" de estas declaraciones.

El ministro venezolano de Interior, Tarek El Aissami, ha reiterado que el Gobierno del presidente Hugo Chávez no apoya "el entrenamiento de grupos subversivos" y ha dicho que no hay pruebas de la supuesta protección al etarra Arturo Cubillas, cuya extradición reclama la justicia española. (23/10/2010).