El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, informa del delicado momento de salud de Chávez, el más peligroso desde la operación. Además, ha acusado a "los enemigos de la patria" de haber envenenado al presidente y ha informado de la expulsión del país del agregado aéreo David del Mónaco, que trabajaba para la embajada estadounidense.
- Venezuela expulsa a dos funcionarios de EE.UU. por "desestabilizar" el régimen
- El vicepresidente reconoce que Chávez está ante sus "horas más difíciles"
- Maduro se ha reunido de urgencia con la cúpula política y militar en Caracas
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre la salud de Chávez en una intervención transmitida por televisión: "Los enemigos históricos de nuestra patria buscaron el punto para dañar la salud de nuestro comandante. Es un tema muy serio desde un punto de vista histórico, que tendrá que ser investigado por una comisión especial de científicos. Ha habido varios casos en la Historia, el último el de Yaser Arafat".
- La Asamblea debe decidir si amplía otros tres meses el permiso presidencial
- En caso de incapacidad o muerte, se deben celebrar elecciones en un mes
El último parte oficial sobre la salud de Hugo Chávez ha disparado de nuevo todas las alarmas. El Gobierno venezolano admite que el estado del mandatario es "muy delicado".
- El presidente venezolano ha sido operado cuatro veces por un cáncer
- Chávez pasó dos meses en Cuba y regresó a Venezuela el 18 de febrero
- El Gobierno de Venezuela reconoce que su estado es "muy delicado"
- Arremete contra los que usan la salud de Chávez para desestabilizar el país
- Se suceden las manifestaciones de seguidores y opositores
Dos semanas después del regreso del mandatario venezolano, Hugo Chávez, el Gobierno comunica el empeoramiento de la función respiratoria del presidente, que tiene una cánula traqueal, por una ¿nueva y severa infección¿ y reconoce que su estado general "continúa siendo muy delicado".
- Afirma que el mandatorio es el que "toma" y "evalúa" decisiones fundamentales
- "La última intervención de Chávez fue mas delicada, igual que el postoperatorio"
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha recibido "tratamientos complementarios" de quimioterapia tras haber sido operado en diciembre por la reincidencia del cáncer, ha afirmado el vicepresidente, Nicolás Maduro, y ha destacado que el gobernante tiene "una fortaleza superior" y está de buen ánimo.
- El vicepresidente asegura que el gobernante tiene "una fortaleza superior"
- Afirma que "aunque Chávez no puede hablar" se comunica con ellos por escrito
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado durante la presentación de su informe de Memoria y Cuenta en la Asamblea Nacional que en Venezuela no hay "gobiernito" sino una revolución y ha admitido que la reincidencia del cáncer del presidente, Hugo Chávez, ha sido un "golpe muy duro". "Está enfermo porque entregó su vida por los que no tienen nada", ha dicho.
- El vicepresidente resalta "el coraje y la vitalidad" del mandatario venezolano
- Asegura que "en Venezuela no hay gobiernito" sino "una revolución"
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado que el presidente, Hugo Chávez, se ha reunido con miembros de su equipo de Gobierno por espacio de cinco horas y media para tratar diversos temas en un encuentro en el que se comunicó de forma escrita y se mostró "muy enérgico".
- El vicepresidente asegura que estuvo reunido con el presidente cinco horas
- Asegura que Chávez está "feliz" por estar estar en "la Caracas de su corazón"
Chávez consigue la reelección frente al opositor Rosales en 2006 con comodidad y logra otro mandato de seis años con el objetivo de cambiar la constitución de nuevo y acabar con la limitación de mandatos.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, es dado a los excesos verbales, pero esta vez ha sido en la ONU. Al llegar al estrado para hablar ante la Asamblea General, Chávez ha dicho: "Ayer estuvo aquí el diablo", y se ha santiguado. Después ha explicado que "el diablo" era el presidente de EE.UU., George W. Bush. "Aquí huele a azufre", ha añadido.
El presidente Rafael Caldera acepta la salida del líder del golpe militar solo dos años despúes para calmar a sus aliados de izquierdas. Chávez proclama que buscará el poder por la vía política.
El presidente venezolano sufre un golpe de estado similar al que él protagonizó una década antes, pero esta vez la suerte le sonríe y termina volviendo triunfal al Palacio de Miraflores.
El entonces desconocido teniente coronel Hugo Chávez lidera el golpe militar contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, pero al final tiene que aceptar "por ahora" el fracaso de la asonada en Caracas en una intervención televisada.