Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El portavoz adjunto de Junts en el Congreso, Josep Maria Cruset, ha anunciado su voto en contra de los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para el conjunto de las administraciones, por lo que tumbará la senda planteada por el Gobierno y complica la tramitación en tiempo y forma de los Presupuestos Generales del Estado de 2025. 

"Hoy votaremos en contra de este primer trámite que son los objetivos de estabilidad presupuestaria", ha adelantado Cruset en declaraciones a la prensa mientras se desarrolla el debate dentro de la Cámara Baja. 

Según ha explicado, su formación pedía que en estos objetivos de estabilidad presupuestaria se dotara de una décima más de déficit a las comunidades autónomas, de tal manera que estas tuvieran más capacidad y más recursos económicos. "Pero no ha habido absolutamente ningún cambio", ha lamentado el portavoz adjunto de Junts, tras criticar que el Gobierno no entiende que no cuenta con mayoría absoluta en el hemiciclo, y que, por tanto, necesita de otros grupos políticos, en este caso de los siete votos de Junts, para sacar adelante sus iniciativas. Foto: EFE

Entrevistado en TVE, Patxi López, portavoz del grupo socialista en el Congreso, ha criticado la actitud de PP y Junts frente a la modificación de la ley de Extranjería para distribuir entre las comunidades autónomas a los menores no acompañados: “La solidaridad se practica. Cada uno se retrata”. Ha insistido en que en estos meses de julio y agosto "se necesita atención urgente, solidaridad y humanidad con los niños que escapan de la miseria y la guerra". Apunta que el PP usa maniobras de dilación al pedir la Conferencia de Presidentes porque hace poco se reunieron todos los consejeros autonómicos con competencias y aclara que se declarará la emergencia migratoria cuando la presión sea insostenible en alguna comunidad.

Los líderes de Esquerra y Junts se reúnen en Waterloo. Tras el rechazo del Supremo de amnistiar a Puigdemont, buscan una respuesta conjunta. Junts asegura que la decisión del Alto Tribunal puede influir a la hora de conformar las mayorías de la investidura en Cataluña. El PSC pide a la Justicia que respete la ley de amnistía e insiste en un Govern de izquierdas. 

FOTO: EGlòria Sánchez / Europa Press