Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Así estaban esta tarde las calles de Toledo... Terrazas vacías, pocos turistas y calor extremo...Ahora, toca afrontar la noche... Y muchos se preparan con remedios de toda la vida... En Sevilla, aunque dicen estar acostumbrados, el calor aprieta y la sombra está muy cotizada...El agua es siempre un buen aliado... Como en la playa de Orellana en Extremadura...Escaparnos de esta calurosa noche, no podremos... Pero nos ayudarán a sobrevellarla el aire acondicionado o ubicarnos en espacios ventilados. FOTOGRAFÍA: EFE/Salas. 

Como siempre, en nuestro magazine de hoy les informaremos de la actualidad musical (incluyendo los conciertos que emite RC) y presentaremos el nuevo disco de la violinista Bomsori titulado "Violin on stage". Además, escucharemos obras de Anna Bolena, Schubert, Brahms, Bartók, Mendelssohn y Scriabin.

Es una semana difícil para el sector turístico. Con la subida de la incidencia de la COVID-19 temen que se complique la recuperación económica. Después de las recomendaciones de Francia y Bélgica de no viajar a España, este viernesAlemania ha situado a todo el país zona de riesgo incluyendo a Canarias y a Baleares, sus dos grandes destinos por excelencia. El Gobierno español apela a los ejecutivos europeos a no levantar alarmas.

Foto: REUTERS/ENRIQUE CALVO

Con las altas temperaturas es complicado conciliar el sueño. El organismo necesita disminuir su temparatura para caer en un sueño profundo, indispensable para el descanso. Las consecuencias de dormir mal por el calor pueden ir más allá del cansancio. Unas noches malas no suelen implicar nada pero un estudio internacional relaciona las noches tropicales, con temperaturas por encima de 20 grados, con más mortalidad. No dormir bien puede agudizar las patologías respiratorias o cardiovasculares.

Foto: Una pareja de turistas se fotografía delante de un termómetro junto a la Torre de la Calahorra de Córdoba (EFE/Salas)

La incidencia acumulada aumenta en todo el país y crece el temor a que no vengan turistas extranjeros. En Cataluña, el avance de la variante delta pone en peligro a su cliente principal, el francés. En Canarias ven con preocupación el avance de los contagios y temen que esté en juego incluso la temporada de otoño.

[Coronavirus: última hora, en directo]

Foto: Turistas en la playa del Postiguet de Alicante en el primer fin de semana de julio. EFE/Manuel Lorenzo

Francia ha pedido a sus ciudadanos que eviten España y Portugal como destinos de vacaciones debido aumento de los contagios. El secretario francés para Asuntos Europeos, Clément Beaune, también ha reprochado a España haber permitido la entrada de turistas de países terceros con certificados de vacunas que no han obtenido la certificación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). FOTO: EFE / DANIEL PÉREZ

En Conil, Cádiz, preocupa sanitaria y económicamente el vertiginoso aumento en las últimas dos semanas de la tasa de contagio por coronavirus, que ya ha superado los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. La mayoría de los casos son asintomáticos y no han generado mayor presión hospitalaria. No obstante, la Junta de Andalucía podría decretar el cierre perimetral y de la actividad no esencial en el municipio, con el consiguiente perjuicio para la hostelería y el comercio locales.

[Coronavirus: última hora, en directo]

España continúa sin grandes fiestas, con algunos ensayos de festivales multitudinarios, pero de momento con mucha cautela en los grandes eventos. ¿Cómo lo llevan en otros países del mundo? ¿Han recuperado sus grandes eventos? Bélgica acoge uno de los festivales de música electrónica más famosos y multitudinarios del mundo: el Tomorrowland. En Italia una de las fiestas más esperadas es la del Palio de Siena, de nuevo, suspendida este año. En Alemania, tanto el Oktoberfest como un rosario de festivales han sido cancelados. El punto de esperanza europeo lo pone Francia, que está ya pensando en todo lo que va a celebrar. Estados Unidos ya ha pasado por ensayos bastante desastrosos como el Sring Break de los jóvenes estadounidenses.

Desde24 horas de RNE, con los corresponsales de Radio Nacional en Bruselas, María Carou; en Berlín, Gabriel Herrero; en Italia, Jordi Barcia; y en Washington, Fran Sevilla.