Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Empieza la operación retorno y de aquí al domingo vamos tener días de mucho movimiento en las carreteras pero también en aeropuertos y estaciones. Estamos en directo en Atocha, en Madrid y en Benidorm. Ese retorno va a ser escalonado porque muchos van a intentar apurar los últimos baños este fin de semana.

La inestabilidad dejará este jueves chubascos y tormentas en el Ebro, este de la meseta sur, y con probabilidad de ser localmente fuertes y acompañados de granizo en Pirineos, sistema Ibérico, zonas del interior y del litoral de Cataluña y del norte de la Comunidad Valenciana, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este jueves, 25 de agosto de 2022. El cielo estará nuboso o cubierto en el Cantábrico y norte de Galicia, con precipitaciones que podrán ser persistentes a nivel local e ir acompañadas ocasionalmente de tormentas, mientras en la meseta, sistema Central, cuadrante noreste y la Comunidad Valenciana, se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución.
La Aemet también prevé precipitaciones, aunque con menor probabilidad e intensidad, en la meseta Norte, sistema Central, sierras del sureste e interior de Mallorca. En el norte de Canarias se registrarán intervalos de nubes bajas, al igual que en el entorno del Estrecho y Alborán, y de forma matinal en el golfo de Cádiz. Existe baja probabilidad de nieblas costeras en Alborán y de calima alta en el sureste peninsular.
Las temperaturas máximas descenderán, salvo en el extremo suroeste peninsular, Estrecho y Baleares, donde se mantendrán con pocos cambios. Se superarán los 35 grados en los valles de los principales ríos del cuadrante suroeste peninsular. Las mínimas aumentarán en el extremo noreste y descenderán en el oeste, noroeste y Canarias.

Foto: Una mujer trata de abrir su paraguas frente a la playa de Arrigunaga en Getxo (Bizkaia). EFE/Miguel Toña

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes temperaturas máximas elevadas en el cuadrante suroeste de la Península y en el valle del Miño. Predominará el cielo poco nuboso o con algunos intervalos de nubosidad alta en gran parte del país. Surgirán intervalos de nubes bajas en el Estrecho, Levante, oeste de Huelva y, especialmente, en el tercio norte por la mañana, que será más compacta y persistente hasta dejar cielos nubosos o cubiertos en el norte de Galicia. No se descarta alguna lluvia débil en la zona septentrional de la región gallega, al igual que en el extremo oriental del Cantábrico durante la primera mitad del día y al noreste de Cataluña al principio de la jornada. Por la tarde, habrá nubosidad de evolución en el interior del cuadrante noroeste peninsular, zona centro y en sierras del este y sureste, así como en el entorno de Pirineos y en Mallorca. Probables chubascos y tormentas en los sistemas Central e Ibérico oriental y en Mallorca, sin descartarse en Pirineos ni en forma de tormenta seca en el resto de zonas.

Foto: Vista de un parque madrileño. EFE/Zipi

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que este lunes las temperaturas sigan elevadas en zonas del suroeste peninsular, donde se superarán los 35 grados, y en el sur de la isla de Gran Canaria. Se esperan lluvias débiles en el cantábrico oriental y posibles chubascos en Cataluña y Mallorca. Las máximas irán en aumento en el tercio oeste peninsular y en el área pirenaica, mientras que bajarán Canarias y en los tercios sur y este peninsulares, con pocos cambios en el resto. Se superarán los 35 grados en amplias zonas del cuadrante suroeste peninsular y es probable que puedan alcanzarse los 40 localmente en el valle del Guadalquivir.
Las temperaturas mínimas, por su parte, descenderán en Canarias y el norte de la península, mientras que subirán en la mitad sur y en Baleares.
Se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos en el tercio norte peninsular, con lluvias débiles en el Cantábrico oriental y cara norte de Pirineos. Aunque predominará la estabilidad en la mayor parte del territorio, en Mallorca y en zonas litorales y del interior de Cataluña son probables chubascos.
En Canarias se esperan algunos intervalos de nubes medias y altas, y de bajas en el norte de las islas de mayor relieve. En el resto del país, cielos poco nubosos o despejados, tan solo con algunos intervalos de nubes de evolución diurna en sistemas montañosos del oeste peninsular y en la Ibérica oriental.

Foto: Vista de la paya Pena de Oural en Burela, Lugo. EFE / Eliseo Trigo.

Es la época del año más esperada para muchos. Pasamos meses haciendo planes para disfrutar del verano, pero estas fechas tienen también su lado oscuro: atascos, calor asfixiante o exceso de convivencia con la familia. Es la cara 'b' de las vacaciones. Foto: EFE/Juan Carlos Caval